El edil de Compromís y responsable de las áreas de Infraestructuras y Servicios Públicos, David Ramírez, presentó ayer por registro su renuncia al acta por motivos personales y de salud. El regidor, cuarto teniente de alcalde de El Campello, llevaba ausente unos días por razones personales, no asistió al pleno del pasado jueves y finalmente ayer formalizó su salida del Ayuntamiento.

Su puesto lo ocupará el siguiente en la lista de Compromís, Alfred Botella (número 4), un histórico de EU que estuvo 20 años de diputado en las Cortes Valencianas y que hace unos años dejó el partido y pasó a militar en Iniciativa, integrándose en Compromís y siendo actualmente el coordinador de esta coalición en El Campello.

El alcalde, Benjamí Soler, (Compromís) confirmó ayer tarde la renuncia de Ramírez «por razones estrictamente personales», lamentó la baja en su equipo del regidor, que ocupaba el número 3 en la lista electoral, y señaló que aún no ha decidido si su sucesor asumirá las competencias del edil saliente (Infraestructuras, Servicios Públicos y la cuarta tenencia de alcaldía) o bien hará algún retoque en el equipo de gobierno. Precisamente hace apenas dos semanas Soler realizó una remodelación de su ejecutivo por la entrada del PSOE, lo que llevó a que Ramírez cediera Deportes y el área de Comercio y Empleo a los regidores socialistas, entre otros cambios, aunque la decisión del edil nada tiene que ver con estas modificaciones y se limitan únicamente a la esfera personal, según confirmaron fuentes municipales.

Lo cierto es que transcurrido poco más de 17 meses desde el inicio del mandato, son ya cuatro los regidores que han renunciado a su acta en El Campello. Primero fue Martín Gil, número 2 de EU, portavoz del equipo de gobierno y regidor de Educación. Su marcha por razones personales, por motivos de estudios, en octubre de 2015 se produjo justo antes de la ruptura del equipo de gobierno con la expulsión de EU del ejecutivo. En su lugar entró Pedro Mario Pardo (número 3), que directamente ya lo hizo en la oposición.

Unas semanas después dejó el acta la número 2 de Ciudadanos y exedil de Playas con el PP, Lorena Baeza, tras un enconado enfrentamiento con su portavoz Julio Oca. Su acta pasó a manos de Jesús Garrido (número 4).

Y el pasado mes de septiembre la número 3 de la lista de Ciudadanos, María Sánchez, también renunció, en este caso por motivos personales al ser destinada su pareja a trabajar en el extranjero, ocupando su puesto Francisco Javier Martín (número 5).

Por tanto, ésta es el segundo regidor que deja el acta en el seno del equipo de gobierno de El Campello, formado actualmente por Compromís, Partido del Campello, Demòcrates y el recién incorporado PSOE.