01 de diciembre de 2016

Preocupación por los contratos sin adjudicar

La oposición centró sus preguntas en conocer cuándo se licitarán los seis pliegos que no están adjudicados

01.12.2016 | 02:13
El alcalde Jesús Villar.

La acumulación de un total de seis contratos que no están adjudicados a ninguna empresa centró las preguntas de la oposición en la sesión plenaria que se celebró ayer en San Vicente del Raspeig.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos encadenaron una serie de cuestiones relacionadas con este tema y que corresponden a una de las áreas que dirigía la recientemente destituida Auxi Zambrana.

Los dos grupos de la oposición ven con extrema preocupación el hecho de que el Consistorio esté pagando a las empresas por órdenes puntuales y no regidos por un acuerdo en el que suele haber cláusulas ventajosas. Así, San Vicente suma ya los contratos sin licitar de la grúa, del mantenimiento eléctrico, de los uniformes de la Policía Local, de la conservación de fuentes ornamentales, de la señalización horizontal y de la megafonía para eventos.

En cuanto a la sonorización, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, manifestó que dicho contrato se tiene previsto licitarlo «de forma inminente». Sin embargo, en cuanto a las adjudicaciones de la grúa y del mantenimiento del alumbrado público, el equipo de gobierno anunció que estarán listas para mayo de 2017. Por lo que el Ayuntamiento estará seis meses más facturando estos servicios por órdenes puntuales y sin gozar de cláusulas ventajosas que rebajen el gasto.

Por otra parte, el pleno de ayer aprobó la modificación de la Ordenanza Especial Reguladora de Aparcamientos y Vados, que recoge que los dueños de los vados que no coloquen la identificación del año correspondiente perderán el derecho que tienen a que no se aparque en la zona reservada al entender que no se ha pagado el impuesto correspondiente.

El Partido Popular, que se abstuvo, criticó esta medida al considerar que es una «complicación para la vida de la gente», ya que sólo son 59 usuarios los que cuentan con algún recibo pendiente de los 2.750 que existen en San Vicente.

Asimismo, la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, reculó y anunció que el Ayuntamiento no enviaría los distintivos por correo certificado, ya que dicha medida supondría un gasto de 8.000 euros para las arcas municipales.

El pleno aprobó por unanimidad el Plan de Prevención de Drogodependencias, si bien el PP solicitó que se aumentasen las horas de intervención y puesta en práctica de dicho proyecto. Además, la Corporación se mostró a favor de solicitar los fondos europeos EDUSI para rehabilitar la zona oeste del municipio y todos los grupos apoyaron la propuesta del PP para habilitar una ambulancia los fines de semana en la Ciudad Deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Un alicantino acusa al Ayuntamiento de incumplir el orden de asignación de nichos

Un alicantino acusa al Ayuntamiento de incumplir el orden de asignación de nichos

El entierro en una cuarta fila de un fallecido que había pagado por ser inhumado en un piso más...

La edil Angulo firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante

La edil Angulo firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante

El objetivo del acuerdo es la promoción y defensa de los derechos de este colectivo a través del...

Nueva postal en la playa de San Juan

TM culmina la demolición del antiguo edificio del hotel Sidi y espera la licencia para levantar...

Un hotel de lujo en el edificio anexo al Ayuntamiento

Un hotel de lujo en el edificio anexo al Ayuntamiento

El alcalde anuncia el proyecto en la «Casa Montesinos» y el edil de Urbanismo confirma que se ha...

Pavón descarta cambios en el Catálogo de Protecciones y lo deja en manos de Belmonte

Pavón descarta cambios en el Catálogo de Protecciones y lo deja en manos de Belmonte

El concejal de Urbanismo asegura que sabía de antemano que la oposición no iba a aprobar el texto

Echávarri alaba la «mano izquierda» de Vara en la gestión de sus competencias

Echávarri alaba la «mano izquierda» de Vara en la gestión de sus competencias

El alcalde firma el decreto que certifica su renuncia a Comercio, un área que desde el lunes...

Enlaces recomendados: Premios Cine