Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento defiende la subida de la inversión en el Festival de Cine

El equipo de gobierno muestra su sorpresa ante la dimisión de Ballesteros como director del certamen aduciendo «falta de apoyo municipal»

El Ayuntamiento defiende la subida de la inversión en el Festival de Cine

La conmoción por la sorprendente dimisión del que fuera director del Festival de Cine de Sant Joan durante los últimos cinco años, Javier Ballesteros, todavía era palpable ayer en el municipio. Ballesteros reiteró las razones dadas en las redes sociales para justificar su salida. «El festival necesita más apoyo urgente por parte del equipo de gobierno municipal, espero que mi marcha signifique más presupuesto para un festival que ha crecido mucho en los últimos años, y también para las personas que lo hacen posible, que se profesionalice su labor». El exdirector del Festival de Cine aseguró estar «muy decepcionado por las promesas incumplidas de profesionalizar nuestro trabajo, de regularizar nuestra situación laboral, y de impulsar el certamen». Ballesteros tan sólo excluye de la «desidia municipal» a la edil de Cultura, Clara Rodríguez, (EU), de quien dice que «ha sido la política más honesta».

Precisamente la edil de Cultura se mostró ayer sorprendida por la decisión de Ballesteros, y aseguró que «es algo injusto abandonar ahora, y acusar de falta de apoyo al equipo de gobierno, cuando el presupuesto del Festival de Cine de Sant Joan ha aumentado en casi 4.000 euros en este año 2016, con respecto al anterior. Hemos pasado de 4.621 euros en 2013, a 10.000 euros en 2014, 10.777 en 2015 y 13.870 en 2016». La edil de Cultura matizó además, que las partidas presupuestarias del 2017 todavía no están decididas, «hemos aumentado la inversión, y seguiremos en esa línea, estamos haciendo crecer el festival de forma progresiva». Rodríguez resaltó también que el compromiso del Ayuntamiento ha sido visible a muchos niveles, «hemos trabajado en labores de logística, por ejemplo, hemos buscado patrocinadores para aumentar el capital privado del festival». La regidora de Cultura adelantó que en unos días se hará público el nombre de la persona que sustituirá a Ballesteros al frente del certamen, que probablemente será uno de los tres miembros del Comité de Organización.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha defendido también el respaldo del Consistorio al certamen, y ha tachado la decisión del exdirector de «decisión personal, me sorprendió porque además me enteré por las redes sociales. Espero que la persona que le sustituya realice tan buen trabajo como lo ha hecho él durante estos años». Lo que sí matizó el alcalde, en lo que a la profesionalización reclamada se refiere, es que «el Ayuntamiento es una administración pública que no puede contratar en estos momentos. Existe una ley que nos lo impide».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats