Al área de Seguridad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se le van sumando los problemas. Carece de contrato del servicio de la grúa, también está pendiente de que se adjudique a alguna empresa la uniformidad de los agentes, y a ello se une un atasco de trabajo. Se trata de la acumulación de cientos de denuncias que imponen los agentes y que no se pueden tramitar. De hecho, un informe interno dirigido a la concejal, María Isabel Martínez, hace referencia a la situación precaria en la que se encuentra el servicio.

Preguntas al pleno

El portavoz de Ciudadanos, Serafín Serrano, tiene previsto plantear hoy en el pleno esta situación para conocer cuántas denuncias se acumulan efectivamente en la Policía Local y las que ya han podido prescribir.

El concejal hace una estimación de que lo que hay sin solucionar podría suponer hasta 100.000 euros, y advierte de que el peligro de que sigan sin tramitarse las denuncias que se ponen es que estas acaben prescribiendo, lo que echa por tierra el trabajo de los agentes.

La falta de personal podría estar detrás de esta acumulación de expedientes de multa y denuncias sin resolver ya que el oficial que las tramitaba se ha jubilado y otra auxiliar que también realizaba el trabajo ha sido trasladada a otro servicio.

La concejal responsable del área de Seguridad reconoce que existe un problema de acumulación y que en el área «estamos en ello. Se ha producido una acumulación pero se está solucionando», explicaba Martínez.