El Departamento de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente ha enviado una carta a los empresarios, comerciantes y residentes afectados por las obras de renovación del saneamiento del Polígono Industrial de Torregroses para informarles sobre el plan de obras. Respecto del tráfico, la edil del área, Mariló Jordá, ha explicado que,“aunque la renovación del alcantarillado afecta a los carriles en los que se trabaja, se permitirá el acceso rodado a naves y comercios buscando reducir las molestias siempre y cuando sea compatible con la obra”. En cuanto al cierre de acceso a los vados, el encargado de la contrata avisará con al menos 24 horas de antelación el día en que se vaya a cortar el acceso.

En la carta informativa, se explica que la renovación del alcantarillado comenzó por la calle Plata,el martes y solo tendrá abierto al tráfico el carril de circulación con sentido a Alicante. La calle Cottolengo no se cerrará a la circulación en ningún momento, pero su acceso queda restringido a comercios, naves, trabajadores y residentes hasta la finalización de la obra. La entrada a la calle Cottolengo se efectuará desde la rotonda de la Universidad de Alicante, y la salida podrá variar dese la misma calle Cotttolengo o por la calle Rector, según el desarrollo de las obras.

La única que se cerrará al tráfico es la calle Estaño, a la que no se podrá acceder entre el 12 y 18 de diciembre. Esta fecha podría variar algo si se produjera algún imprevisto en los trabajos de renovación del alcantarillado. La renovación en la calle Cottolengo está prevista a partir de la semana del 19 de diciembre.

Jordá indicó que, para paliar en la medida de lo posible la merma del aparcamiento, se han habilitado plazas en la calle Cottolengo, en el tramo siguiente hasta la calle Sagrat.

Finalmente el plan de obras contempla que la renovación de la pavimentación se efectuará a partir de la quinta semana, que se estima será a finales de este año o principios de enero. Primero se realizará el lateral del Tanatorio y, posteriormente, el lado opuesto dejando siempre un lateral sin afección para el tránsito peatonal y acceso de residentes.