Sant Joan preestrena "El método Górritz". El montaje, producido por el Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal y la UA, podrá verse el día 2 de diciembre a las 20.00 horas en Sant Joan, una oportunidad única para ver la obra días antes del estreno en el Teatro Principal y de manera gratuita.

Este proyecto surge para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Carlos Arniches, escritor alicantino, adaptando la obra “El método Gorritz” al teatro musical.

Diez actores de la provincia llevarán al Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura esta producción, de la que se encarga Teada y dirigida por Juan Luis Mira. Además, la academia con sede en el municipio, Clau de Sol, también colabora en el montaje elaborando la coreografía.

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que varias instituciones se hayan unido para llevar a cabo proyectos de envergadura a la vez que ha ratificado el compromiso de la concejalía de colaborar con las iniciativas culturales que surjan en la provincia.