29 de noviembre de 2016

San Vicente traslada el Belén Municipal a la plaza de la Comunidad Valenciana

El municipio ampoliará la iluminación especial para dinamizar las compras navideñas

30.11.2016 | 01:39
El alcalde y la edil de Fiestas, durante la presentación de la campaña

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Comercio y Turismo, Asunción París, han presentado la campaña de Navidad que tiene como lema "Este año vuelve a comprar en casa por Navidad". Villar ha dicho que el objetivo es que los vecinos y visitantes tengan a San Vicente como primera opción para hacer sus compras. Por su parte, París ha destacado que "para conseguir potenciar las ventas es necesario implicar a comerciantes y hosteleros en la mejora del atractivo de sus negocios y de las calles donde se ubican".

Para ello, la Concejalía de Comercio y Turismo ha puesto en marcha iniciativas innovadoras como la convocatoria de dos nuevos concursos. Además del tradicional Certamen de Escaparatismo para los comerciantes, este año se ha creado uno para premiar a las cafeterías, bares y restaurantes mejor adornados con motivos navideños y otro para elegir la mejor calle engalanada. "Queremos que aúnen esfuerzos para que decoren las calles, las hagan más atractivas y mejoren sus ventas".

París ha precisado que se ha previsto una dotación de 2.500 euros en premios para los tres certámenes. Para la modalidad de "Escaparatismo navideño", el primer clasificado conseguirá 500 euros, el segundo 300 y el tercero 200. Para la categoría de "Establecimientos hosteleros", el ganador se llevará 500 euros, 300 el segundo y 200 el tercero. La calle mejor engalanada conseguirá un premio único de 500 euros. Como el año pasado, se convoca un Premio especial de Facebook. No contará con recompensa en metálico, ya que el ganador dispondrá de una campaña publicitaria de un mes de duración, patrocinada por la empresa CYMA Comunicación.

Asunción París ha precisado que para realzar el aspecto de las vías comerciales del municipio, se amplía la iluminación especial a las calles Mayor, Domínguez Margarit, Villafranqueza, Parque San Vicente y Pi i Margall. A todas ellas hay que añadir las que tradicionalmente se alumbran en fechas navideñas como Doctor Fleming, Ancha de Castelar, Alicante y la avenida de La Libertad.

Además, la concejalía hará un esfuerzo promocional con el reparto de 20.000 bolsas con el logotipo de la campaña en los comercios participantes, se fijarán 800 carteles y se hará publicidad en los medios de comunicación y distintos soportes publicitarios.

Por otro lado, el Mercado de Navidad, como en 2015, se podrá visitar en la calle Mayor, en la plaza del Pilar y en la José Ramón García Antón. Se ha repetido la misma ubicación porque la acogida fue positiva y se consiguió dinamizar y revitalizar el tejido comercial de esta zona. La inauguración está prevista para el sábado 3 de diciembre y permanecerá hasta el martes 6.

Asunción París ha afirmado que quienes visiten el Mercado de Navidad encontrarán puestos dedicados a la venta de productos y artículos navideños, además de regalos, artesanía, dulces y una oferta gastronómica variada.

París ha anunciado que otra de las novedades es que el Belén Municipal se ubicará por primera vez en la plaza de la Comunidad Valenciana. Otro hecho novedoso es que la Asociación de Belenistas del Barrio Santa Isabel ha sido la encargada de diseñar y confeccionar el nacimiento. Será inaugurado el viernes 2 de diciembre junto al alumbrado especial de fiestas. Además, este colectivo protagonizará una exposición que podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Centro Social entre el 16 y 23 de diciembre.

Siguiendo con los actos festivos, el día 31 de diciembre la concejalía celebrará la despedida del año en la plaza de España, entre las 23 horas y las 4.30 horas.

Los niños podrán entregar las cartas de los Reyes Magos al Cartero Real el 4 de enero. El recorrido comenzará a las 18 horas en la plaza de la Santa Faz y transcurrirá por la avenida de La Libertad para finalizar en la plaza de España.

Respecto de la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, se recibirá a Gaspar, Melchor y Baltasar en estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva a las 18 horas. Posteriormente, la comitiva transcurrirá por la calle Doctor Fleming, avenida de La Libertad y la plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán los juguetes a los niños.

París ha indicado que se han previsto actividades de carácter cultural que complementarán la oferta. La programación incluye Teatro de Navidad, el 6 de diciembre; Musical de Nadal, el 23 de diciembre; el concierto de Navidad de la Sociedad Musical La Esperanza y la Masa Coral La Aurora, el 23 de diciembre; y el también concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV), el 30 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Los objetivos de desarrollo de la ONU, a debate en Alicante

El Claustro acoge el viernes 2 de junio un seminario sobre la iniciativa impulsada por Naciones...

Un homenaje con tintes políticos

Echávarri aprovecha el 79 aniversario del bombardeo del Mercado para cargar contra el PP por...

Superados por la sequía

Superados por la sequía

La debilidad del Gobierno bloquea la solución para la sequía. Este es el mensaje que...

Los colores de las faldas de las Belleas del Foc y sus damas para las Hogueras

Amarillo, rosa maquillaje, azules, marrones, rojos...Amplio abanico de tonos en los trajes de las...

El pleno tumba el Catálogo de Protecciones de Pavón

El PP, Ciudadanos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre votan en contra por considerar que la...

El Gobierno enviará a los agricultores 21 hm3 de agua desalada de Torrevieja

El Gobierno enviará a los agricultores 21 hm3 de agua desalada de Torrevieja

Los regantes del trasvase Tajo-Segura reciben con satisfacción este «balón de oxígeno» que...

Enlaces recomendados: Premios Cine