29 de noviembre de 2016

El PP promoverá iniciativas para potenciar el turrón de Xixona en el mundo

30.11.2016 | 01:39
El PP promoverá iniciativas para potenciar el turrón de Xixona en el mundo

El senador por Alicante Agustín Almodóbar trabajará en la promoción de iniciativas para reforzar la presencia del turrón de Jijona por todo el mundo. "Se trata de un producto que contribuye a poner a nuestra provincia en el escaparate mundial, llevando su nombre a los rincones más insospechados del planeta, por lo que estamos obligados a garantizar a que sus fabricantes y comercializadores dispongan de los mecanismos adecuados para ello", asegura.

El también portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Camara Alta ha mantenido una reunión de trabajo con Pablo Garrigós Ibáñez, empresario del sector, en sus instalaciones ubicadas en la localidad de Xixona. Allí analizaron la situación actual del mercado, los retos a los que se enfrenta, así como sus oportunidades. La apuesta por la calidad es la línea seguida desde sus inicios por pequeñas empresas productoras de carácter familiar, produciendo con métodos tradicionales y materia prima de máxima categoría. Una fórmula que, en el caso concreto de Pablo Garrigós, ha propiciado que del total anual de facturación el 30% lo sea ya en los mercados internacionales. Australia, China, Taiwán, Italia, Suiza, Austria, Reino Unido, Francia, República Checa, Alemana, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Méjico, Perú, Uruguay o Chile son algunos de los países en los que están presentes.

"El turrón de Jijona es un claro ejemplo de marca embajadora de Alicante, creando un vínculo con el consumidor que puede desembocar en un mayor interés por su lugar de producción y abriéndole la puerta a conocer tanto presencialmente como a través de otros de nuestros incomparables productos", explica Almodóbar. "Además, nuestro apoyo a los sectores productivos y artesanales de la provincia siempre ha sido claro y decidido, por lo que trabajaremos en la misma línea para contribuir a que las empresas turroneras puedan seguir apostando por la calidad, la tradición y sobre todo también por la generación de empleo en su entorno más cercano", indica el senador.

En este aspecto, empresas como Pablo Garrigós no sólo generan empleo directo, sino también indirecto al contar en toda su cadena de producción con proveedores ubicados en la provincia de Alicante. Desde la almendra marcona, una de las consideradas de mayor calidad, a las mieles de azahar o incluso el diseño y fabricación de los envases.

El I+D también tiene un peso fundamental en la competitividad del sector, permitiendo el descubrimiento de fórmulas o recetas que se concretan en nuevas variedades que lanzar al mercado. El chocolate con leche y turrón de Jijona, el chocolate con leche y galleta Speculoo, la frambuesa o el chocolate caramelo con almendra, naranja y pistacho son algunas de las más recientes, que además involucran a productores de otras zonas de la provincia, como la Vila Joiosa.

Conquistar al público más joven adaptándose a las nuevas tendencias es uno de los retos. Para ello se ha variado el gramaje y el formato de presentación, apostado por líneas coloristas y mediterráneas, en busca de conectar con el mercado europeo. La presencia en ferias o la realización de acciones promocionales tanto en origen como destino, implicando a otros sectores, fueron algunas de las líneas clave apuntadas en la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Toni Cabot, director de INFORMACIÓN, pregona esta noche las fiestas de Aigües

El acto se celebra a las 21.00 horas en la plaza de la Iglesia y supone el inicio de una intensa...

Obsolescencia programada: el esbirro del consumo

Obsolescencia programada: el esbirro del consumo

La industria del electrodoméstico fabrica aparatos que duran menos pero responsabiliza a un...

Una hoguera tocada por la fortuna

Una hoguera tocada por la fortuna

Virgen del Remedio-La Paz se lleva casi cinco millones de euros con el primer premio de la...

«El caladero de nuevos ingresos está en aflorar los apartamentos clandestinos»

«El caladero de nuevos ingresos está en aflorar los apartamentos clandestinos»

Colomer pide cautela ante el impacto de los atentados: «No debemos perder la seguridad como...

El Consell impulsa la inserción de 7.000 personas en situación de vulnerabilidad

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas trabaja con entidades del tercer sector y...

Fomento licita las obras de duplicación de la carretera de acceso al aeropuerto

Fomento licita las obras de duplicación de la carretera de acceso al aeropuerto

El Gobierno central invertirá un total de 29,3 millones para mejorar 4,75 kilómetros de la vía

El PSPV exige recursos al Gobierno para atajar «la oleada de robos» en el campo

La diputada socialista y portavoz de Agricultura en las Cortes, Sabina Escrig anunció ayer que,...

Enlaces recomendados: Premios Cine