Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Pabellón volverá a acoger la presentación de cargos

El centro deportivo sustituye al Paraninfo, que «restaba vistosidad al acto» para los festeros. Una lona especial protegerá el parqué recién puesto

Los festeros de San Vicente del Raspeig recuperan este año el Pabellón Municipal de Deportes para celebrar la presentación de sus cargos el próximo 25 de febrero. En los últimos años se había trasladado al Paraninfo de la Universidad.

La última vez que la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas presentó sus cargos festeros en el Pabellón fue en 2011. A partir de ese año se fueron sucediendo otros escenarios que en opinión de su presidente, José Ramón Pastor, «restaban vistosidad al acto». Volver al pabellón era una reivindicación del colectivo festero que se ha visto satisfecha tras un trabajo de coordinación entre las áreas de Alcaldía, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento.

Una lona evitará dañar el suelo. El alcalde, Jesús Villar, destaca que el servicio de Deportes de la Generalitat va a ceder una protección para evitar que el parqué que se acaba de poner nuevo resulte dañado.

El cambio de ubicación ha sido un reto. «Era una propuesta que la nueva Unión de Comparsas puso sobre mi mesa», explica la edil de Fiestas, Asunción Paris, «porque el Paraninfo de la Universidad se quedaba pequeño, había que desplazarse y presentaba muchos inconvenientes para el colectivo festero».

1.500 personas

El Pabellón cuenta con 800 butacas y puede alcanzar una capacidad para 1.500 personas. «Estoy muy agradecido por la comprensión mostrada por las entidades deportivas», explicó el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, «porque no es una decisión fácil para el colectivo deportivo»

El presidente de Ber-Largas, se mostraba satisfecho con el cambio de ubicación. «Para nosotros es muy importante. Hemos luchado mucho para que volviera al pabellón porque queremos hacer un desfile con los trajes por las calles de San Vicente, y que la gente comparta con nosotros un día tan importante. El acto será mucho más lucido y no tendremos problemas de aforo», afirmaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats