28 de noviembre de 2016

Sant Joan acoge el sábado el Festival CulturHelp'16

29.11.2016 | 02:34

La localidad de Sant Joan acoge un año más el festival CulturHelp, donde la cultura y la solidaridad se unen. Este año se celebrará el pròximo sábado en la carpa que se instalará en la Plaza l'Ordana, a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con el día internacional de las distintas capacidades.


"Todxs sumamos" abrirá el evento, con actuaciones de la Asociación de Discapacitados y Familiares Sant Joan (ADF Sant Joan), Nos Movemos Sant Joan, Asociación Pro-personas con Discapacidad de Aspe (APDA), Asociación APSA, Centro San Rafael, Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), y las rutas del grupo Scout Seeonee; acompañados por distintas formaciones de la Sociedad Musical La Paz.


Después se ofrecerán las actuaciones de tres importantes bandas locales; "Sanguangos", banda creada por la iniciativa de resurgir temas del panorama del rock nacional; "Stokers Rock Band", una banda que realiza un tributo a la historia del rock'n roll, incluyendo versiones que van desde las más clásicas, hasta el rock actual, y "Mister Canem", una banda de rock & roll, blues, soul y funky, con un marcado carácter local.

La entrada será libre pero se insta a colaborar con las actividades que se desarrollarán en los stands informativos de las diferentes asociaciones involucradas en el festival. También se ha querido contar con la participación de las asociaciones locales, ya que todas ellas desempeñan una gran labor social, cultural o deportiva imprescindible para la conciliación vecinal. Por eso el evento también tendrá un objetivo solidario con esas causas, dotando la plaza con el espacio y medios necesarios, donde estará Cruz Roja que recogerá alimentos no perecederos, la Sociedad Ciclista Sant Joan que recogerá bicicletas usadas para su puesta a punto y donación a familias necesitadas, la Asociación de Amas de Casa que montará un stand donde expondrán sus trabajos de artesanía o la Orquesta de Pulso y Púa que tendrá un stand colaborador con el evento. Como novedad este año también se incorporarán los stands de los estudiantes de Terapia Ocupacional y Medicina que realizarán actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de recoger fondos para sus importantes congresos internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Zumba femenina en mitad de la calzada en Alicante

Un grupo de mujeres que iba de cena entorpeció el tráfico en un cruce de la Rambla para bailar y...

Un lavado de cara para el Mercado Central

Un lavado de cara para el Mercado Central

El Ayuntamiento iniciará este año la rehabilitación de la fachada del histórico edificio, además...

Primeros árboles para el futuro bosque urbano

Primeros árboles para el futuro bosque urbano

La Junta de Gobierno aprueba la fase inicial del proyecto con la plantación de 600 especies...

PISA en la Comunidad: Ellas aprueban y ellos no en resolver conflictos y trabajar en grupo

PISA en la Comunidad: Ellas aprueban y ellos no en resolver conflictos y trabajar en grupo

Los resultados globales de los estudiantes, por debajo de la media estatal y mundial

Una pareja con cuatro hijos se enfrenta a una orden de desahucio

La familia ocupa un inmueble propiedad de un banco en la zona de Bola de Oro

El testamento de Vicente Sala empieza a moverse en el juzgado

El testamento de Vicente Sala empieza a moverse en el juzgado

El magistrado que debe resolver la demada del primogénito del expresidente de la CAM fija una...

Enlaces recomendados: Premios Cine