26 de noviembre de 2016
El próximo verano

Las playas de Muchavista y Carrerlamar tendrán wifi gratis

La edil de Turismo anuncia que están trabajando en la instalación de la tecnología en 2017

29.11.2016 | 16:53
Las playas de Muchavista y Carrerlamar tendrán wifi gratis

El avance permitirá además obtener datos de los turistas para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Wifi gratis en las dos grandes playas de El Campello. El Ayuntamiento ha anunciado que el próximo verano Muchavista y Carrerlamar contarán con este servicio, con el que se quiere dar un salto de calidad, ya que por ahora el wifi no está disponible en la mayoría arenales de la provincia. Benidorm lo anunció el pasado verano con un proyecto piloto de la Diputación, sin que se haya llegado por ahora a poner en marcha para dar cobertura a toda la playa de Levante. Otros municipios como Calp, Dénia o Elche sí que disponen del mismo.

La edil de Turismo y Playas, Cintia Alavés, dio a conocer el jueves por la noche los planes del Ayuntamiento durante el pleno municipal, en el que se abordó una moción de Ciudadanos que proponía la implantación de una red pública de wifi libre y gratuita en el municipio. La moción fue rechazada con los votos del cuatripartito (Compromís, PSOE, Partido del Campello y Demòcrates), la abstención del PP y el apoyo de C's y EU.

La edil de Turismo explicó que ya existen algunos puntos wifi gratuitos en el municipio y que están trabajando desde el pasado año en una red inalámbrica para las dos principales playas que podría ampliarse a otras zonas de El Campello. Además, Alavés destacó que el proyecto que están desarrollando permitirá obtener una serie de datos de los usuarios que se usará para mejorar los servicios que ofrece El Campello a los visitantes. Se trata de información sobre hábitos y comportamientos, los denominados Big Data, que permitirán al Consistorio saber por ejemplo cuándo hay más gente conectada, y por tanto un mayor número de usuarios en la playa, cuándo se registra una mayor afluencia y ajustar así los servicios públicos a la demanda.

La edil señaló que se trataba en una red que permita dar un servicio adecuado a los usuarios, «no para descargarse películas, pero sí para ver sin problemas la web del Ayuntamiento, medios de comunicación, subir fotos a las redes sociales, etc...». Desde Compromís destacaron que el proyecto que tiene entre manos «es mejor que lo que plantea C's, y si se tiene que ampliar a otras zonas del municipio se hará». Por su parte el PP justificó su abstención en que «en la moción hay muchas cosas por perfilar», y el PSOE señaló que la capacidad que proponía la moción es «completamente insuficiente» para las necesidades.

Por su parte el portavoz de C's, Julio Oca, lamentó que en la comisión informativa nadie pusiera objeciones a la moción y recordó que había hablado con los técnicos municipales para que fuera legalmente viable, agregando que se trata de un inicio de estudio y que no entendía el rechazo a la medida.

Pioneros
La regidora de Playas avanzó ayer a este medio que para el próximo verano tienen previsto que la red wifi esté ya disponible en los arenales de Muchavista y Carrerlamar, «dándoles así un elemento diferenciador». Y con esta iniciativa El Campello quiere seguir a la vanguardia en la innovación en las playas, después de ser pionera en la Comunidad con su exitosa playa canina, puesta en marcha en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

El Campello promociona su comercio

El Campello promociona su comercio

El Ayuntamiento celebró ayer una nueva edición del Boulevard El Campello, con el que la principal...

Xixona da inicio a la Navidad con su concierto en el ADDA

Xixona da inicio a la Navidad con su concierto en el ADDA

La Agrupación Artisticomusical El Trabajo de Xixona celebró anoche la llegada de las fiestas...

Los contratos de los servicios de grúa y alumbrado público seguirán sin licitar

Los contratos de los servicios de grúa y alumbrado público seguirán sin licitar

El Consistorio prevé adjudicar los contratos en mayo mientras continúa abonando las facturas por...

San Vicente pide una subvención para apoyar el deporte minoritario

San Vicente pide una subvención para apoyar el deporte minoritario

El municipio ofrece trece modalidades como extraescolares en los colegios y cuenta con 400...

Inauguración del Mercado de Navidad de San Vicente

Inauguración del Mercado de Navidad de San Vicente

El mercado de Navidad de San Vicente del Raspeig fue inaugurado ayer por el alcalde del municipio,...

25 años gestionando emociones

25 años gestionando emociones

Alinur cumple un cuarto de siglo en Alicante atendiendo a personas con discapacidad intelectual

Enlaces recomendados: Premios Cine