Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cortes rechazan la restitución de la línea C54 que unía Mutxamel con la UA

Compromis, Podemos y PSOE tumban la proposición no de ley del Partido Popular sobre el transporte interurbano

Con los votos en contra del Partido Socialista, Compromís y Podemos, la Comisión de Infraestructuras y Transportes de las Cortes Valencianas ha rechazado el restablecimiento de la línea de autobús interurbano C54, que unía el municipio de Mutxamel con la Universidad de Alicante (UA) de forma directa y que fue eliminada el pasado mes de septiembre.

Esta iniciativa, muy demanda por los ciudadanos de la localidad, se incluía dentro de una proposición no de ley sobre el transporte interurbano de Alicante que fue presentada por el Partido Popular.

Asimismo, la diputada popular Elisa Díaz y el portavoz adjunto del PP Vicente Betoret, solicitaron que la línea 23 pasase a ser una lanzadera con una frecuencia de 30 minutos para unir los núcleos urbanos de Mutxamel y Sant Joan d'Alacant con el centro de Alicante sin pasar por el Hospital de San Juan.

Dentro del paquete de medidas que fue rechazado también se incluía la circulación, todo el año, del autobús número 31. Una línea que une Mutxamel con la playa de San Juan y que, en la actualidad, solo está disponible los meses de julio y agosto.

Por su parte, el concejal de Transportes de Mutxamel, Rafael Pastor, se siente «indignado con el tripartito de la Comunidad Valenciana por el desconocimiento que tienen de las necesidades de transporte en la comarca». «Ninguno de estos tres partidos se ha puesto en contacto con nosotros», añadió el edil popular. Pastor también denunció la falta de coordinación de dichos partidos con sus agrupaciones locales, puesto que el pasado 29 de septiembre el pleno de Mutxamel aprobó una moción con los votos a favor de todos los grupos menos del PSOE para instar a la Conselleria a que llevase a cabo las reformas en el transporte interurbano que ahora han sido rechazadas.

Para el concejal de Transportes, dicha decisión ha sido «partidista y no se ha basado en la defensa de los ciudadanos» porque «si tienen voluntad lo pueden hacer y más sabiendo todas las quejas que han recibido».

Tal y como confirmó Rafael Pastor, su departamento volverá a solicitar a la Dirección General de Transporte las reuniones y mesas de trabajo necesarias para «reclamar lo que la Conselleria ha eliminado, recortado y ninguneado a todos los mutxameleros». «Espero que esta situación, que dicen que es provisional, no se convierta en definitiva», añadió el concejal del Partido Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats