Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Más de mil firmas contra una segunda gasolinera

Los vecinos La Almajada recogen un total de 1.109 rúbricas de oposición a que se construya otra estación de servicio frente a sus viviendas

Más de mil firmas contra una segunda gasolinera

Un paso más. Los vecinos de la zona de La Almajada de Mutxamel han conseguido reunir un total de 1.109 firmas de residentes en contra de la instalación de una gasolinera «low cost» en dicha área residencial y a tan sólo 300 metros de otra estación de servicio.

Los afectados presentaron ayer todas las rúbricas por registro en el Ayuntamiento de la localidad, además de un escrito en el que exponen su «total oposición» al establecimiento de una nueva gasolinera frente a sus viviendas, próxima a un colegio y junto al cauce del barranco del Juncaret.

Asimismo, los residentes de urbanizaciones como El Oasis o Las Ribieras de La Almajada solicitaron que «el equipo de gobierno y los grupos municipales de la corporación municipal tengan en cuenta la preocupación y la indignación de los vecinos».

Alberto Guijarro, miembro de la Asociación de Vecinos de Las Ribieras de La Almajada, explicó que a través de esta acción pretenden «hacer un poco de presión» para conseguir que Urbanismo no le otorgue la licencia de construcción a la empresa interesada: «El Ayuntamiento tiene que ver que la gente de la zona está totalmente en contra de la apertura». «Vamos a hablar con todos los grupos de la oposición para informarles de que hemos presentado más de mil firmas y también iremos al pleno a manifestarnos y a preguntar sobre el tema», añadió el portavoz de los afectados.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Mutxamel, Jose Antonio Bermejo, manifestó que la instalación de la estación de servicio todavía no es definitiva, ya que los trámites se encuentran en la primera fase de un largo proceso.

Bermejo seguró que el Consistorio no ha recibido los informes de la Dirección General de Carreteras, de la Conselleria de Comercio y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que son los órganos que tienen la competencia de autorizar el establecimiento de este tipo de negocios.

«Hasta que no estén todos los informes, el Ayuntamiento no va a conceder la licencia», manifestó el edil popular, que añadió que «Conselleria tarda en informar unos cuatro o cinco meses».

Alegaciones

Hace un mes, los vecinos de las urbanizaciones de La Almajada recibieron una notificación del Consistorio que les informaba del interés de una firma de instalar una gasolinera de bajo coste en el número dos de la calle Escorpión.

Tras conocer la noticia, los afectados presentaron una serie de alegaciones a la Concejalía de Urbanismo, entre las que destaca el hecho de que el surtidor se situaría junto al cauce del barranco del Juncaret, una zona inundable.

Asimismo, los residentes manifestaron que la estación de servicio se ubicaría en una calle estrecha que no está preparada para albergar tanto tráfico y denunciaron que aumentaría la contaminación acústica y lumínica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats