Ayer comenzó el Curso básico sobre gestión de asociaciones que está organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana. Toman parte en esta acción formativa, de dos días de duración, 107 personas pertenecientes a 53 asociaciones del municipio. El edil responsable del área, Manuel Martínez, ha destacado que esta iniciativa "responde a una demanda de las asociaciones" y que "está siendo un éxito ya que el número de asistentes ha superado las expectativas más optimistas". Para el concejal estas cifras "evidencian la fortaleza del tejido asociativo de San Vicente y las ganas de mejorar su trabajo diario por el bien común".

Manuel Martínez ha subrayado que las asociaciones que están realizando el curso son vecinales, deportivas, culturales, festeras, juveniles, así como relacionadas con la salud y con los servicios sociales. "Sus representantes se están formando sobre aspectos tan diversos como la legislación que les atañe, la fiscalidad y cómo conseguir subvenciones, entre otros aspectos", ha dicho el edil.

El concejal de Participación Ciudadana ha precisado que dada "la gran respuesta por parte de las asociaciones, para el año 2017 vamos a continuar trabajando en esta línea con un plan de formación integral". Martínez ha explicado que su contenido "se materializarán en varios talleres sobre temas específicos relacionados con la gestión para profundizar en los aspectos que despiertan mayor interés".