El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha hecho público un comunicado en el que asegura que la Concejalía de Urbanismo ha rectificado y está estudiando ahora el envío de las pegatinas a los dueños de vados que han pagado la tasa, tal y como solicitó el PP con el fin de facilitar este trámite a los propietarios. El PP asegura que "el tiempo nos ha dado la razón, dado que el 25% de los dueños de vados todavía no han retirado el adhesivo a pesar de estar al corriente del pago".

El PP ha indicado que "últimamente la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, de Guanyar, solo acierta cuando rectifica, como hemos podido ver con el cambio de criterio sobre la prolongación del TRAM por Ancha de Castelar o ahora anunciando que enviará la pegatina de los vados por correo postal, algo que se negó a hacer cuando lo propuso el grupo popular".

El grupo municipal del PP considera que "es de sentido común facilitar el cumplimiento de la ordenanza a aquellos propietarios de vados que cumplen con su obligación de pagar la tasa y penalizar a aquellos que no lo hacen, pero nunca al revés".

En este sentido, el Partido Popular solicita que la concejala de Urbanismo informe con exactitud de cuántos propietarios de vados disponen de ese espacio reservado sin pagar la tasa, "ya que creemos que son una minoría y que se ha generado un problema donde no lo había, ocasionando un gasto al Ayuntamiento y molestias a los vecinos que sí están al corriente del pago".

El PP ha indicado que la mayoría de propietarios de vados tienen domiciliado el pago de la tasa para no tener que desplazarse al Ayuntamiento a realizar este trámite, por lo que carece de sentido que tengan que perder tiempo acudiendo a Urbanismo a recoger unas pegatinas que perfectamente podrían recibir en su domicilio una vez abonada la tasa.

El grupo popular ha añadido que muchos propietarios de vados todavía desconocen que están obligados a colocar dicha pegatina en sus placas, por lo que la mejor forma de garantizar la efectividad de la norma es que el propio Ayuntamiento les remita los adhesivos y les informe de cómo deben proceder para cumplir con la normativa.