El restablecimiento de la línea C54 se debate en las Cortes. El Partido Popular presentará hoy en la Comisión de Infraestructuras y Transportes una proposición no de ley sobre el transporte interurbano de Alicante, en la que se incluye la restitución de la línea C54, que fue eliminada por la Conselleria el pasado mes de septiembre y que conectaba el municipio de Mutxamel con la Universidad de Alicante (UA) de forma directa.

El concejal de Transportes de Mutxamel, Rafael Pastor, se reunió con la popular Elisa Díaz, diputada en las Cortes, para trasladarle las quejas de los residentes y preparar la defensa del restablecimiento de dicho autobús. Y es que, según Pastor, «el transporte afecta directamente a la economía de un municipio y a la calidad de vida de sus vecinos», por lo que seguirá «defendiendo lo que es justo y nos han quitado».

Por su parte, los ciudadanos de Mutxamel continúan con la recogida de firmas a través del portal change.org con el objetivo de presionar al Consell para que habilite de nuevo la línea C54.

Alrededor de 500 personas han apoyado ya esta iniciativa en la red, en su mayoría jóvenes universitarios que denuncian que el tiempo del trayecto se ha duplicado y que la frecuencia de paso ha aumentado hasta una hora. Y es que, en la actualidad, los mutxameleros tienen que coger el 23 para llegar al Hospital de San Juan y desde allí utilizar la nueva línea 38 para llegar al campus.

Por otra parte, el Partido Popular también solicitará que la línea 31, que solo está disponible en julio y agosto, circule durante todo el año para unir Mutxamel con la playa de San Juan.