San Vicente del Raspeig celebra mañana un pleno municipal extraordinario en el que además de los presupuestos para 2017, el Consistorio también tiene previsto aprobar la relación de puestos en la que se crean tres. La propuesta que realiza la concejal de Contratación y Recursos Humanos, Auxi Zambrana, de Sí Se Puede, llega con informes contrarios. El quid de la cuestión a la hora de la creación de estos tres puestos que ya se están cubriendo en el Ayuntamiento al ser funcionarios del Conservatorio, radica en que se propone eliminar el concepto de productividad por el de complemento específico que se concede a estos nuevos puestos de director, jefe de estudios y secretario del centro. De esta forma, los trabajadores tienen reconocido el derecho a cobrar una determinada cantidad salarial que se concede a determinados puestos por su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad, sin que ésta esté vinculada a sus tareas productivas. Mientras que la productividad es una retribución por una actividad extraordinaria.

El técnico concluye que «no es posible en estos momentos absorber conceptos de productividad en el complemento específico, con independencia de si se supera o no la masa salarial global, so pena de incurrir en infracción de la legalidad vigente».

En este caso se encuentran los trabajadores de la brigada de mantenimiento que exigen que su tarea de conductores sea reconocida como complemento específico y que advierten de que no conducirán los vehículos mientras no se dé este cambio.