La localidad de Aigües ya cuenta con un parque municipal totalmente rehabilitado y con nuevos espacios y servicios. Tras dos meses de trabajos, el Ayuntamiento ha finalizado las obras de adecuación y remodelación de esta zona verde que se encuentra a espaldas de la casa consistorial.

En concreto, se ha cambiado el pavimento por uno térrico natural, los bancos, las papeleras y toda el área de juegos infantiles. Unas obras que, según el alcalde del municipio, Mario Calvo, eran necesarias porque «llevaba muchos años deteriorado». Asimismo, se ha llevado a cabo una ampliación de la zona, con la adhesión de 600 metros cuadrados, por lo que el parque municipal ha pasado a tener una superficie de un total de 1.600 metros cuadrados.

En este nuevo espacio se ha creado una zona biosaludable destinada a las personas mayores del municipio y en la que se incluyen máquinas de gimnasia pasiva y una pista para jugar a la petanca. «Hemos querido recuperar una zona que fue eliminada hace años del pueblo y que fuera también para los mayores, porque todos seremos tercera edad alguna vez», explicó Calvo.

En la zona de ampliación también se han colocado bancos, papeleras y farolas y, para dotarla de mayor vegetación se ha creado una zona de césped y se han plantado ocho algarrobos «para primar las especies de la zona». Además, con el objetivo de crear un área recreativa dirigida a las familias, se han instalado dos mesas de picnic.

La Diputación de Alicante ha sido la encargada de subvencionar estos trabajos, que han contado con un presupuesto total de 89.971,27 euros.