El delegado del Gobierno en la ComunidadValenciana, Juan Carlos Moragues, y el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, han visitado esta mañana el nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil El Campello, ubicado entre el casco urbano y la playa de Muchavista, "una zona estratégica ya que se trata de un municipio que recibe muchos turistas".

Durante la visita, Moragues ha destacado que "la intensa labor que realiza la Guardia Civil está dando sus frutos, y con prácticamente el mismo número de infracciones penales, el número de delitos esclarecidos ha aumentado más de un 16%". En concreto, las infracciones penales esclarecidas han pasado de 443 a 515 en el período enero-octubre de 2016.

Las nuevas instalaciones están operativas desde julio y disponen de 300 metros cuadrados. En el nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil en el Campello se han realizado obras de reacondicionamiento y mejora en distribución de oficinas, tabiquería, aire acondicionado, instalación eléctrica, puertas, mostradores, y rótulo.

El delegado ha agradecido el trabajo que realizan todos los agentes destinados a este Puesto Principal del Campello que, durante el mes de octubre, han detenido a 12 personas y han esclarecido 51 infracciones penales.

Asimismo, ha destacado algunas de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil destinados al Puesto de El Campello como el rescate de un hombre de 80 años que cayó accidentalmente al mar en El Campello por un terraplén a escasos metros de los "Baños de la Reina". Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil que se metieron en el agua y a la intervención de un padre y de un hijo, lograron sujetarle para que no le arrastraran las olas. Asimismo, se ha remarcado el rescate de cuatro personas, al incendiarse la embarcación tipo Zoodiac, con la que se encontraban realizando actividades subacuáticas, a 400 metros de las aguas marítimas de El Campello. Tamnbién se ha hecho mención de "la Operación Prescripción" que culminó con la detención de una persona e imputación de cuatro personas, trabajadores de una farmacia, como autores de delitos de estafa, falsedad documental y contra la salud pública, relacionadas con recetas médicas.

Entre las intervenciones de la Guardia Civil también se ha destacado la "Operaciòn Griegos" que desenvocó en la detención de un varón menor 15 años en Busot por delito de abusos sexuales a un menor de siete años y a una mujer mayor. Por último, se hizo mención de la "Operación Lleons-Roca" que se saldó con ladetención de tres personas por varios delitos de hurto ocurridos en fincas agrícolas y polígonos industriales de Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, Campello y Jijona. En los diez primeros meses del año, la Guardia Civil ha detenido a 175 personas.

Asimismo, el delegado de Gobierno ha afirmado que "en breve se reunirá con el Ayuntamiento de Campello para abordar la construcción de un nuevo cuartel y la permuta de las antiguas instalaciones."