21 de noviembre de 2016
21.11.2016
San Vicente del Raspeig 

Comienzan las obras de transformación del Parque de Lo Torrent

21.11.2016 | 15:06
Comienzan las obras de transformación del Parque de Lo Torrent

Las obras de renovación del Parque de Lo Torrent en Sant Vicent del Raspeig han comenzado. La concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, ha explicado que las obras de modernización del Parque de Lo Torrent han comenzado hoy. Nuria Pascual, que ha visitado esta mañana esta importante zona verde de San Vicente, ha resaltado que va ser sometido a una profunda renovación, que incluye la red de riego, el arbolado y la vegetación, las zonas de sombra, las fuentes, los caminos y pavimento así como el circuito de BMX. En las obras, que durará cerca de tres meses, se invertirán 426.000 euros.

Nuria Pascual ha señalado que los trabajos comienzan desde la puerta 1, que es la que recae a la rotonda de la Dona Lluna, hasta el Aula de la Naturaleza. "Hemos hecho una planificación detallada para no cerrar todo el parque y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de él. La única limitación será el cierre de las zonas en las que se esté trabajando", ha dicho Pascual, que ha detallado que "el cierre total del parque será de solo tres o cuatro días muy concretos, que serán determinados por los técnicos más adelante". Además, de las dos áreas de juegos infantiles que tiene Lo Torrent, siempre habrá al menos una abierta mientras duren las obras.

Hasta mediados de diciembre, permanecerán cerradas tres de las seis puertas de acceso, la de la rotonda Dona Lluna, la de la calle Lo Torrent y la de la esquina con la calle Río Turia, ya que son el punto de acceso de la maquinaria y del material. En las puertas, además, se va a instalar un motor para facilitar su apertura y cierre.

La concejala de Parques y Jardines ha destacado que Lo Torrent dejará de regarse con agua potable. Así pues, se instalará una nueva red de riego para facilitar el uso de agua regenerada procedente de las depuradoras de Alicante. "Toda la infraestructura de riego va a ser sustituida. Se elimina el riego por aspersión y se instalará por goteo, de manera que ahorraremos en el consumo de agua y de energía en Lo Torrent".

El área ajardinada también va a ser actualizada. Nuria Pascual ha anunciado que se van a plantar 300 nuevos ejemplares de árboles. Las especies seleccionadas son melias, moreras, encinas, algarrobos y pinos, entre otras. También se ajardinará una superficie de 2.000 meros cuadrados con especies arbustivas de bajo consumo de agua, de crecimiento lento y con una alta resistencia a la salinidad, plagas y a enfermedades.

Asimismo se crearán zonas de sombra con la plantación de hiedras en los paseos de los arcos de hormigón y se sustituirán las fuentes de agua potable.

También se mejorará el circuito ciclista de la modalidad de BMX, ubicado en la esquina sureste del parque. El proyecto contempla el cerramiento del circuito. El sistema automático de salida del circuito será sustituido con el montaje de un sistema neumático completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

María Teresa muestra las firmas de apoyo recogidas, ante los dos campanarios de la parroquia de Sant Joan.
Polémicas campanadas en Sant Joan

Polémicas campanadas en Sant Joan

Una vecina demuestra que las campanas de la parroquia alcanzan los 75'5 decibelios, 20 más de los...

Los vecinos de Villamontes exigen seguridad «efectiva»

Durante la asamblea para tratar la oleada de robos se produjeron varios intentos de asalto, según...

Preparados para la batalla de abril

Preparados para la batalla de abril

?Visigodos y Moros Nuevos toman el relevo de las capitanías mora y cristiana, Contrabandistas y...

Las notas del Mig Any marchan sobre Xixona

Las notas del Mig Any marchan sobre Xixona

La localidad turronera inicia la cuenta atrás para la llegada de los Moros y Cristianos con los...

Búscate en el photocall de Carnaval de INFORMACIÓN

Así se vive la fiesta en las distintas localidades alicantinas

Compromís pide un frente común para defender el interés de la ciudad en Madrid

El portavoz Natxo Bellido reclama a sus socios de gobierno proyectos que no queden en "meras...

Los Sala escenifican su división ante el juez

Los Sala escenifican su división ante el juez

Los conflictos por el control del holding familiar se revivirán esta semana con las declaraciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine