Sin sede, sin actividad y cada vez con menos afiliados; además de inmerso en una escisión y en una guerra interna. De esta guisa se encuentra el partido político Ciudadanos de San Vicente del Raspeig que no pasa por sus mejores momentos. De hecho, es «vox populi» que está roto, desmoronado e inactivo.

La agrupación local cuya directiva estaba compuesta por siete personas ha sufrido la baja de cuatro de ellas. Y el número de afiliados ha comenzado a mermar según reconoce una de las personas que ha abandonado dicha agrupación.

De los alrededor de cuarenta afiliados que tenía Ciudadanos San Vicente a principios de la legislatura actualmente son una veintena, según reconoce la misma fuente.

La agrupación local está dirigida por Alejandro Navarro, que es a su vez concejal de esta formación, que debe de lidiar con la desaparición de quienes apoyaban al partido y que ahora se marchan desencantados. El partido no tiene sede, durante la campaña electoral contó con un local alquilado que tras las elecciones dejó de utilizarse.

Grupo municipal

A la merma de personas de la ejecutiva local se une la batalla interna que se vive en el seno del grupo municipal en el que hay dos bandos enfrentados y en una lucha por el poder. Por un lado, se encuentra el portavoz, Serafín Serrano, y por el otro, los dos concejales, Navarro, y la edil María del Mar Ramos. Con ambos se han producido tiras y aflojas desde el principio de la legislatura, como la descoordinación en el voto y la supresión de competencias que luego se devolvieron a Ramos.

La primera baja en esta batalla ha sido la de la persona que trabajaba como personal de confianza como auxiliar quien ha dejado de prestar sus servicios. Tras quedarse sin la personal de apoyo, el portavoz de la formación presentaba el día 9 de noviembre una oferta de trabajo en la Agencia Local de Colocación para buscar un perfil administrativo con lo que evitar que los otros concejales pudieran incorporar a alguien de su confianza. En ella pedían un puesto de apoyo a un partido político, sin especificar el grupo al que se dirigía. Entre las condiciones que debe de reunir la persona seleccionadas se valora la redacción de documentos oficiales y de notas de prensa. Sin embargo, esta oferta ya no está disponible en el portal web donde se anunciaba.

Esto muestra que las desavenencias no se quedan solo en el seno del cuatripartito que gobierna San Vicente, y se trasladan también a un partido en la oposición como Ciudadanos que ha mostrado desde sus inicios que hay distintas realidades y sensibilidades dentro del mismo.