20 de noviembre de 2016

C's se rompe en San Vicente y pierde la mitad de sus afiliados

El partido político carece de sede y cuatro de los siete miembros de la directiva se han dado de baja

23.11.2016 | 02:36
C's se rompe en San Vicente y pierde la mitad de sus afiliados

Sin sede, sin actividad y cada vez con menos afiliados; además de inmerso en una escisión y en una guerra interna. De esta guisa se encuentra el partido político Ciudadanos de San Vicente del Raspeig que no pasa por sus mejores momentos. De hecho, es «vox populi» que está roto, desmoronado e inactivo.

La agrupación local cuya directiva estaba compuesta por siete personas ha sufrido la baja de cuatro de ellas. Y el número de afiliados ha comenzado a mermar según reconoce una de las personas que ha abandonado dicha agrupación.

De los alrededor de cuarenta afiliados que tenía Ciudadanos San Vicente a principios de la legislatura actualmente son una veintena, según reconoce la misma fuente.

La agrupación local está dirigida por Alejandro Navarro, que es a su vez concejal de esta formación, que debe de lidiar con la desaparición de quienes apoyaban al partido y que ahora se marchan desencantados. El partido no tiene sede, durante la campaña electoral contó con un local alquilado que tras las elecciones dejó de utilizarse.

Grupo municipal

A la merma de personas de la ejecutiva local se une la batalla interna que se vive en el seno del grupo municipal en el que hay dos bandos enfrentados y en una lucha por el poder. Por un lado, se encuentra el portavoz, Serafín Serrano, y por el otro, los dos concejales, Navarro, y la edil María del Mar Ramos. Con ambos se han producido tiras y aflojas desde el principio de la legislatura, como la descoordinación en el voto y la supresión de competencias que luego se devolvieron a Ramos.

La primera baja en esta batalla ha sido la de la persona que trabajaba como personal de confianza como auxiliar quien ha dejado de prestar sus servicios. Tras quedarse sin la personal de apoyo, el portavoz de la formación presentaba el día 9 de noviembre una oferta de trabajo en la Agencia Local de Colocación para buscar un perfil administrativo con lo que evitar que los otros concejales pudieran incorporar a alguien de su confianza. En ella pedían un puesto de apoyo a un partido político, sin especificar el grupo al que se dirigía. Entre las condiciones que debe de reunir la persona seleccionadas se valora la redacción de documentos oficiales y de notas de prensa. Sin embargo, esta oferta ya no está disponible en el portal web donde se anunciaba.

Esto muestra que las desavenencias no se quedan solo en el seno del cuatripartito que gobierna San Vicente, y se trasladan también a un partido en la oposición como Ciudadanos que ha mostrado desde sus inicios que hay distintas realidades y sensibilidades dentro del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Xixona se concierte en capital de la Navidad hasta el próximo domingo

La alcaldesa ha inaugurado la VIII edición de la Feria de Navidad que prevé recibir la visita de...

La Feria de Navidad de Xixona abre hoy sus puertas con más de 100 estands

La cuna del turrón inaugura hoy la VIII Feria de Navidad, con una oferta gastronómica reforzada, y...

Cincuenta mil personas convierten Xixona en la capital del dulce hasta el domingo

La VIII Feria de Navidad ofrece un centenar de estands a los visitantes con variadas delicias...

Mercado de Navidad en Sant Joan d´Alacant

Mercado de Navidad en Sant Joan d´Alacant

La plaza de la Ordana acoge hasta el próximo domingo la celebración del Mercado de Navidad, que...

El PP denuncia la pérdida de fondos europeos

Los populares acusan al cuatripartito de optar sólo al 30% de las ayudas para Desarrollo...

El tripartito deja en el aire peatonalizar Maisonnave y el centro tradicional en 2017

El tripartito deja en el aire peatonalizar Maisonnave y el centro tradicional en 2017

Echávarri da dos días más a Giraldo (C's) para estudiar las cuentas y ésta le acusa de «romper las...

Así era la Navidad en el Alicante de los años 60

Los animales se compraban vivos para matarlos en casa y los mercados y joyerías estaban a tope

Enlaces recomendados: Premios Cine