Dos años y medio han tenido que pasar para que el velódromo de San Vicente del Raspeig acoja una competición oficial de ciclismo. Será el próximo 27 de noviembre cuando las instalaciones del Complejo Deportivo Sur alberguen el Trofeo Navideño de Pista, un evento con el que el Patronato de Deportes y el Club de Ciclismo San Vicente pretenden revitalizar las instalaciones y ganar adeptos.

Hasta la fecha, el circuito tan solo ha albergado entrenamientos de los alumnos que forman parte del club ciclista. Así lo confirmó el concejal de Deportes, Jose Luis Lorenzo, que declaró que «no es fácil arrancar el velódromo».

Para el edil socialista el problema principal reside en el tipo de gestión del Complejo Deportivo Sur, que la lleva a cabo una empresa privada. Según Lorenzo, los gestores «están muy centrados en explotar el gimnasio», que es lo que les aporta mayor rentabilidad. Asimismo, el concejal afirmó que los encargados de las instalaciones les ponen impedimentos para utilizarlas y que incluso «son reticentes a encender los focos».

Para Lorenzo la mejor opción hubiera sido optar por una gestión mixta, es decir, que el Patronato se encargase del velódromo y una empresa privada del resto de los emplazamientos. Pero lo cierto es que la privatización del complejo seguirá hasta 2024, año en el que finaliza el contrato.

Por otra parte, el edil de Deportes de San Vicente adelantó que en febrero se celebrará una prueba de la liga autonómica de ciclismo en pista en el velódromo.