El PP considera que la entrada del PSOE en el equipo de gobierno de El Campello, que se hizo efectiva el pasado jueves, «mucho nos tememos que no va a desbloquear la gestión municipal, no va a sacar al Ayuntamiento de la parálisis», señaló el portavoz popular Juanjo Berenguer. El regidor explicó que «su entrada ha sido un cambio de cromos, quitar concejalías a ediles que no dan la talla y dárselas al PSOE. Dudo que vaya a traer soluciones. No se trata de apilar a gente sino de ponerle ganas. Las políticas van a ser las mismas». Berenguer recordó que el edil de Demòcrates David Alavés, con sueldo municipal, «se queda con poco más que Cementerio y Ocupación, completamente despojado de responsabilidades».

Por su parte el portavoz de C's, Julio Oca, manifestó que «ya veremos qué hace. Me parece bien que busquen nuevos apoyos pero no entiendo por qué han tardado un año en entrar. Y hacen declaraciones sobre agilizar el vertedero, el PGOU, ordenar el paseo... pero no asumen ninguna de esas áreas. Y además, su entrada sí que supone un aumento del gasto actual por la contratación de un asesor. No creo que se vaya a agilizar mucho la gestión municipal con el PSOE».

El edil de EU Pedro Mario Pardo recordó que «el PSOE viene apoyando casi la totalidad de las iniciativas del gobierno por lo que su incorporación la relacionamos más a un problema personal resuelto que a un cambio de rumbo político de fondo como exige EU».