19 de noviembre de 2016

Ocupación busca el consenso para la ordenanza de veladores

El concejal explica que el objetivo es «acometer en el futuro una modificación de la regulación actual para modernizarla y actualizarla»

19.11.2016 | 01:26

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública de San Vicente del Raspeig ha iniciado una ronda de contactos para proceder a la modificación de la ordenanza de veladores. El edil Ramón Leyda se reunió ayer con la Asociación de Comerciantes del municipio para consensuar las demandas y necesidades del sector hostelero en cuanto a las terrazas. Un asunto que ha resultado ser complicado por la gran proliferación de terrazas y en algunos casos, llenar los vacíos que existe en la regulación.

El concejal explica que el objetivo es «acometer en el futuro una modificación de la regulación actual para modernizarla y actualizarla».

El edil ha manifestado que la voluntad de la concejalía es «ordenar, agilizar y flexibilizar la gestión de la solicitud de las terrazas para satisfacer la necesidad de los propietarios de cafeterías, bares y restaurantes». El área busca «mejorar la seguridad, la cooperación entre la administración y el sector, dinamizar la economía local y la conciliación con los intereses vecinales».

El presidente de la asociación de Comerciantes, Ignacio Berenguer, señala que la principal reivindicación del sector es «una mayor agilidad de la administración y simplificar la burocracia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine