La Concejalía de Ocupación de Vía Pública de San Vicente del Raspeig ha iniciado una ronda de contactos para proceder a la modificación de la ordenanza de veladores. El edil Ramón Leyda se reunió ayer con la Asociación de Comerciantes del municipio para consensuar las demandas y necesidades del sector hostelero en cuanto a las terrazas. Un asunto que ha resultado ser complicado por la gran proliferación de terrazas y en algunos casos, llenar los vacíos que existe en la regulación.

El concejal explica que el objetivo es «acometer en el futuro una modificación de la regulación actual para modernizarla y actualizarla».

El edil ha manifestado que la voluntad de la concejalía es «ordenar, agilizar y flexibilizar la gestión de la solicitud de las terrazas para satisfacer la necesidad de los propietarios de cafeterías, bares y restaurantes». El área busca «mejorar la seguridad, la cooperación entre la administración y el sector, dinamizar la economía local y la conciliación con los intereses vecinales».

El presidente de la asociación de Comerciantes, Ignacio Berenguer, señala que la principal reivindicación del sector es «una mayor agilidad de la administración y simplificar la burocracia».