El equipo de gobierno de El Campello es desde ayer cuatripartito. El alcalde Benjamí Soler firmó el pasado miércoles el decreto con el nuevo reparto de delegaciones por el que el PSOE se incorpora al ejecutivo de Compromís, Partido del Campello (PDC) y Demòcrates, tras lograr los socialistas el lunes el visto bueno de su asamblea, y ayer entró en vigor. La reordenación de delegaciones por la entrada de los tres nuevos ediles socialistas, -Pepe Varó, María Jiménez y Pere Lluis Gomis-, únicamente ha conllevado la asunción de áreas de otros concejales, sin que se hayan producido otros cambios. Entre las áreas que asumen los socialistas destacan Hacienda y Contratación, Cultura, Deportes y Fiestas.

El portavoz de los socialistas, Pepe Varó, dirige desde ayer Hacienda y Contratación (áreas que ostentaba el primer edil), además de la primera tenencia de Alcaldía y Patrimonio, que tenía la líder del PDC Mari Carmen de Lamo. Jiménez ha recibido Participación (del edil de Demòcrates David Alavés) y el área de Empleo, Fomento, Consumo, Empresa y Comercio (del edil de Compromís David Ramírez), mientras que Gomis asume Cultura (Lamo), Fiestas y Tradiciones (David Alavés) y la concejalía de Deportes (Ramírez). Los tres regidores del PSOE seguirán como hasta ahora sin sueldo municipal, aunque obtendrán una dedicación para un asesor para que les apoye en su trabajo.

Con esto, para el pleno ordinario de finales de mes, los tres ediles socialistas estarán ya en la bancada del equipo de gobierno, quedando en la oposición el PP (7 ediles), C's (3) y EU (2), que seguirán teniendo la mayoría frente a un cuatripartito con 9 ediles.