El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha criticado la decisión del concejal de Juventud, Javier Martínez, de eliminar la oferta de cursos gratuitos dirigidos a los jóvenes del municipio, en favor de ofertar uno de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que el edil está cursando y en el que se han quedado fuera 12 demandantes.

«Desde el PP no entendemos que Martínez esté quitando cursos gratuitos de formación online y de idiomas», manifestó la concejal popular Mariela Torregrosa. Asimismo, la edil del PP argumentó que el Ayuntamiento podría haber subvencionado la totalidad del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y no sólo el 60%, al haber eliminado la oferta a coste cero. «El Ayuntamiento se ha ahorrado 1.050 euros y ha hecho pagar a los jóvenes 30 euros», añadió Torregrosa.

Asimismo, la edil del grupo popular de San Vicente declaró que Javier Martínez, que pagó el 100% del curso, «podría haber dejado que un joven se beneficiara de la subvención de 69 euros y realizar el curso por otra parte».