Una semana después de la inauguración del pabellón cubierto de Mutxamel, el nuevo complejo acogerá su primera competición deportiva oficial. Se trata del campeonato autonómico senior de taekwondo, que se celebrará este sábado desde las 9.30 hasta las 15.30 horas con entrada libre y en el que participarán más de cien deportistas.

El presidente de la Federación Valenciana, Victor Pizarro, destacó que se trata del torneo más importante que se celebra a nivel autonómico, en el que se formará «el equipo senior que competirá a nivel nacional e internacional». Asimismo, Pascual Mónaco, director del campeonato, explicó que el campeonato «se desarrollará en tres tapices, lo que dará más vistosidad al evento» y que contará con «un nivel muy alto», ya que «participarán deportistas becados en los centros de alto rendimiento de Madrid y Murcia».

Por su parte, el edil de Deportes de Mutxamel, Rafael Pastor, aseguró que «es un lujo contar con esta competición autonómica, cuya federación es la segunda más importante de España».