Honorable consellera de Transportes, le escribo estas líneas para solicitarle mejoras en el transporte interurbano de L' Alacantí ya que las tres reuniones y los cinco correos electrónicos mantenidos con esa Conselleria no han sido suficientes para que reconozcan el perjuicio que han ocasionado a los mutxameleros.

Recientemente anunció a bombo y platillo la nueva Línea 38 como una línea que vertebra el territorio, acerca personas, reduce distancias y que era una apuesta por la movilidad sostenible.

Desde aquí quisiera puntualizar humildemente omisiones y/o errores ante tales afirmaciones: desde la Conselleria no han modificado líneas, al contrario, las han eliminado, como la C53, C54, C55, 26 (a su paso por Alicante) y espero que reconsideren la no supresión de la 31 hacia la playa de San Juan. Modificar es cambiar, variar? y eliminar es quitar, suprimir, que es lo que han hecho.

En cuanto a la reducción de la distancia también es un error. El universitario de Mutxamel con la C54 cogía el autobús en el pueblo e iba directamente a la Universidad de Alicante ( 7 km ), ahora tiene que coger la Línea 23 al Hospital de San Juan ( 5 km ), cambiar de autobús ( L38 ) e ir a la UA (10 km ), en total 15 km aproximadamente, ¿ qué distancia es más corta, 15 ó 7 km? y encima sin pasar por Mutxamel; esto puede ir al hilo de la afirmación que hacen de acercar personas, sinceramente creo que es todo lo contrario, las aleja de la comunicación con los centros de estudio y trabajo.

También habla de movilidad sostenible (menor contaminación medioambiental). Antes se usaba un solo autobús para ir a la UA, ahora se necesitan dos autobuses. ¿eso es movilidad sostenible?; y, por último, nos sentimos engañados porque encima han reducido las expediciones. Antes con la C54 había 15 expediciones a la Universidad, ahora la nueva L38 tiene 10 perjudicando los horarios de salida para coger el bus.

Estos datos son incuestionables, por eso le pido que recapacite, que tome en consideración las propuestas y mejoras que en los cinco correos electrónicos y en las tres reuniones les hemos realizado. Aparte de la reposición de la C54 acorde con el horario lectivo de la UA, creemos necesario las lanzaderas de la L23 cada media hora aproximadamente de Mutxamel-Sant Joan- Alicante sin pasar por el hospital de San Juan, volver a implantar la L26 tal y como estaba antes de suprimirla el pasado 1 de julio de 2015 nada más llegar al gobierno valenciano y, por último, mantener e incrementar durante todo el año la L31 que nos conecta directamente con la Playa de San Juan.

Por último, reconocerle que ha conseguido unir, aún más si cabe, a los vecinos de Mutxamel y Sant Joan en el enfado por estas eliminaciones de líneas. ¡Y pensar que venían a rescatar personas, qué iluso!