17 de noviembre de 2016
San Vicente del Raspeig

EU pide prolongar el TRAM por la avenida Ancha de Castelar

La agrupación sugiere que se instale una vía integrada en la calzada y sin barreras para los peatones y el tráfico

19.11.2016 | 01:26

El grupo municipal Esquerra Unida de San Vicente del Raspeig presentará alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que actualmente se encuentra en fase de exposición pública, para trasladar a la Concejalía de Urbanismo diferentes propuestas relacionadas con el tráfico rodado, la peatonalización, el transporte público y el estacionamiento.

La principal alegación que expondrá el grupo de izquierdas versa sobre la prolongación del tranvía hacia el norte del municipio. En concreto, EU San Vicent propone que la ampliación del TRAM se lleve a cabo a través de la céntrica avenida Ancha de Castelar, pero modificando la actual infraestructura.

Según la agrupación local, el futuro tranvía debe instalarse con una sola vía que se integre en la calzada y a modo de plataforma única para evitar la formación de barreras arquitectónicas y minimizar la contaminación visual. Asimismo, desde EU proponen la eliminación de las catenarias en la zona centro del municipio y su sustitución por pequeñas vallas, bolardos o separaciones vegetales que garanticen la seguridad.

Desde Esquerra Unida consideran «imprescindible» recuperar la tradicional «entrà al poble», por lo que también proponen que se sustituya el tramo de la actual plataforma de la calle Alicante por una infraestructura que se integre en el entorno y de iguales características a la que sugieren para la ampliación del TRAM.

Por otra parte, el grupo municipal Esquerra Unida solicitará a la Concejalía de Urbanismo que, cuando finalice el periodo de exposición pública del PMUS y una vez que se conozcan las alternativas y propuestas al trazado del tranvía y la viabilidad de cada una de ellas, se traslade dicha información a la ciudadanía «para su refrendo mediante consulta popular, dada la envergadura e importancia de la obra».

Estacionamiento

Esquerra Unida de San Vicente del Raspeig también presentará alegaciones sobre las zonas de estacionamiento de vehículos en el municipio. En concreto, la agrupación de izquierdas propone la instalación de hasta seis aparcamientos disuasorios gratuitos en las principales vías de entrada a la localidad para reducir el tráfico en el centro y facilitar el acceso peatonal al casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Los objetivos de desarrollo de la ONU, a debate en Alicante

El Claustro acoge el viernes 2 de junio un seminario sobre la iniciativa impulsada por Naciones...

Un homenaje con tintes políticos

Echávarri aprovecha el 79 aniversario del bombardeo del Mercado para cargar contra el PP por...

Superados por la sequía

Superados por la sequía

La debilidad del Gobierno bloquea la solución para la sequía. Este es el mensaje que...

Los colores de las faldas de las Belleas del Foc y sus damas para las Hogueras

Amarillo, rosa maquillaje, azules, marrones, rojos...Amplio abanico de tonos en los trajes de las...

El pleno tumba el Catálogo de Protecciones de Pavón

El PP, Ciudadanos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre votan en contra por considerar que la...

El Gobierno enviará a los agricultores 21 hm3 de agua desalada de Torrevieja

El Gobierno enviará a los agricultores 21 hm3 de agua desalada de Torrevieja

Los regantes del trasvase Tajo-Segura reciben con satisfacción este «balón de oxígeno» que...

Enlaces recomendados: Premios Cine