El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha elaborado una encuesta ciudadana para conocer la opinión y las sugerencias de los vecinos en cuanto al futuro del municipio y su crecimiento y mejora. Una consulta que, según señaló la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, permitirá «planificar conjuntamente las acciones de desarrollo urbano sostenible».

Este sondeo recoge una serie de aspectos clave que el Ayuntamiento considera esenciales para la localidad y que se refieren a temas relacionados con el fomento de la convivencia y la integración social, la rehabilitación de los barrios desde una perspectiva sostenible, la mejora de la conexión de los puntos estratégicos del municipio con la adecuación de equipamientos y espacios públicos y la dinamización de la economía local y el empleo, potenciando la formación en habilidades digitales y tecnologías de la información y comunicación.

Los ciudadanos de San vicente pueden acceder a la encuesta a través de un banner titulado «Encuesta EDUSI» que el Consistorio ha habilitado en la página principal de la web municipal(www.raspeig.es).

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un proyecto dotado con fondos europeos que el Ayuntamiento solicitará en los próximos días para obtener financiación que se destinará a la revitalización de la zona oeste de la localidad.