La Concejalía de Participación Ciudadana de San Vicente del Raspeig ha programado un curso sobre gestión de asociaciones que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de noviembre en el Casal de la Festa y en horario de 19 a 21 horas.

El socialista Manuel Martínez, edil responsable del área, explicó que “de una forma práctica y participativa se podrá a disposición de las asociaciones y entidades del municipio los recursos necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, Martínez manifestó que uno de los objetivos de dicho taller es “fortalecer el tejido asociativo del pueblo y dar respuesta a las necesidades que nos trasladan los colectivos vecinales”.

En esta acción formativa se tratarán aspectos relacionados con la legislación asociativa; los estatutos y reglamentos de régimen interno; los órganos de gobierno; las obligaciones laborales, fiscales y contables; los trámites administrativos que se deben elaborar; la gestión de los presupuestos; la petición de subvenciones; y la gestión de organizaciones deportivas.

Tal y como explicó Manuel Martínez, la gran demanda que ha tenido este curso dirigido a las asociaciones sanvicenteras ha provocado que el Consistorio tenga que cambiar el lugar en el que se celebrará, ya que en un primer momento, el emplazamiento elegido fue la primera planta del Mercado Municipal. "Desde la Concejalía de Participación ciudadana se llamará en los próximos días a todos los inscritos para comunicarles esta modificación", aseguró el concejal socialista.