Con la voz entrecortada, y los ojos empañados por la emoción, el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, reclamó ayer el apoyo unánime de todos los grupos municipales para aprobar el cambio de denominación de la actual Travesía de Benimagrell por Calle Alcalde Edmundo Seva García, como reconocimiento y en memoria del político socialista que fue «un alcalde para todos».

Durante las consideraciones expuestas en la sesión plenaria de anoche, se destacó la intensa labor del alcalde Edmundo Seva, fallecido el pasado 27 de noviembre de 2015. Seva fue edil del Ayuntamiento de Sant Joan por el PSOE desde el año 1995. Elegido alcalde en las elecciones de 2007, ejerciendo como tal hasta los siguientes comicios electorales. Desde junio del 2011 hasta el 13 de junio de 2015, conservó su acta de concejal por el PSOE y la de diputado provincial.

La remodelación de la Plaza de la Ordana, la construcción del Centro Cultural en la Rambla, las obras del colector sur de drenaje de aguas pluviales, la rehabilitación de la Casa del Reloj y de la Finca Pedro José, o la aprobación del I Plan de Igualdad del municipio, fueron repasados ayer, como sólo algunos de los logros del Alcalde para los vecinos de Sant Joan. Entre lágrimas de muchos de los presente y el aplauso convertido en ovación de Corporación y público, se aprobó por unanimidad la propuesta.