El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recurrido a entidades externas para lograr financiación con la que ampliar las ayuda que recibe en materia de servicios sociales. La Concejalía de Bienestar Social ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una subvención por un importe máximo de 33.800 euros con el que asumir el pago del alquiler de la vivienda de vecinos de San Vicente que se encuentran en situación de emergencia social.

El edil responsable del área, David Navarro, declara que la concejalía ha acudido a esta línea de subvenciones para financiar de forma externa esta ayuda que se ha concedido a 28 personas. Navarro pone el acento en que estas familias «se encuentran en riesgo de perder su casa al no contar con recursos económicos suficientes».

Ayudar a más personas

El edil pone el acento en la importancia de recibir esta ayuda externa y lo justifica asegurando que «si la Conselleria de Vivienda nos concede esta subvención podremos ayudar a más personas con nuestros propios medios».

El concejal ha explicado que el ayuntamiento iniciará el pago de los 33.800 euros para el pago del alquiler en las próximas semanas a los demandantes que han cumplido con los requisitos que establecían las Bases Reguladoras de las Prestaciones Económicas Individualizadas, y que con ello lograrán seguir en sus viviendas.