De los 4,7 millones de euros que contempla el presupuesto de 2017 de San Vicente del Raspeig para realizar inversiones, más de la mitad se destinan a los proyectos que los vecinos votaron durante el proceso de presupuestos participativos, 2,7 millones. Aunque sólo dos de ellos van a poder completarse durante este ejercicio, según las estimaciones municipales. El montante más importante, un total de 600.000 euros, van a destinarse a crear un parque de viviendas sociales. El Ayuntamiento tiene previsto comprar casas que posteriormente se ofrecerán a familias con escasos recursos a cambio de un alquiler social. El proceso aún está por definirse, como admitía el concejal de Hacienda, Alberto Bevià, quien a renglón seguido asegura que el proceso culminará en un año.

Otro de los proyectos que finalizará en 2017 será el arreglo de pistas deportivas, donde se van a destinar 300.000 euros. «Es muy necesario dado el estado en el que se encuentran la mayoría», reconocía el edil. El área de Arquitectura del Ayuntamiento de San Vicente está trabajando a toda máquina para desarrollar los proyectos y anteproyectos de la mayoría de actuaciones pedidas por los vecinos. La infraestructura más importante que contemplan las cuentas es el pabellón deportivo, pero que sea una realidad será cuestión de varios años. Para 2017 el presupuesto es de 250.000 euros destinado a los estudios y la redacción del proyecto. También la mejora del auditorio y la futura Casa de las Asociaciones, en el edificio Plaza del Pilar, están ya en redacción.

Para este ejercicio el consistorio también ha consignado 422.000 euros para iniciar el Centro del Agua; 145.000 euros en la mejora en parques y jardines y dotarlos de sombra y de fuentes; y 25.000 euros en crear huertos urbanos.