Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito crea una oficina para gestionar un nuevo documento

El equipo de gobierno ha iniciado en los últimos meses una serie de acciones encaminadas a la elaboración de un nuevo PGOU, según explicó la edil de Urbanismo, Mari Carmen de Lamo. Por una parte se ha creado la Oficina del Plan General, que se está encargando de toda la gestión documental necesaria para iniciar los trámites para la creación del nuevo PGOU, y también se están manteniendo contactos con otros ayuntamientos que se encuentran en una situación similar».

Igualmente «se ha empezado a trabajar ya en el esbozo de lo que sería el nuevo PGOU» y se ha creado el Órgano Medioambiental que facilitará muchas de las tramitaciones que antes se hacían desde Conselleria y que ahora se tramitarán de forma municipal.

De Lamo destacó que este ente medioambiental «acortará plazos en la realización de modificaciones puntuales mientras se tramita el nuevo PGOU», y se están preparando jornadas informativas para explicar el nuevo PGOU a interesados y afectados.

Además, el Consistorio está elaborando encuestas para potenciar y recoger la participación ciudadana en la elaboración del nuevo PGOU. j.a.r.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats