Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El cuatripartito aumenta en un 380% las inversiones para 2017

El equipo de gobierno presenta los presupuestos del próximo ejercicio donde la partida destinada a obras y mejoras asciende a más de 4 millones

La localidad de San Vicente del Raspeig ya cuenta con los presupuestos de 2017. El cuatripartito ha elaborado las cuentas del próximo año, que entrarán en vigor el día 2 de enero y en las que destaca el gran aumento de la partida destinada a las inversiones, que asciende a un total de 4,7 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 380% con respecto a los presupuestos de 2016, en la que únicamente se habilitaron 779.000 euros para llevar a cabo obras y mejoras.

Dentro del apartado de inversiones, el cuatripartito ha destinado cerca de tres millones para llevar a cabo las propuestas que los ciudadanos votaron para incluir en los llamados Presupuestos Participativos. Así, en esta partida, entre otras intenciones, se incluyen 300.000 euros para la mejora de las pistas deportivas; 200.000 euros para crear sombras, renovar las fuentes de agua potable y acondicionar zonas de arbolado en parques y jardines; 25.000 euros para la mejora de los huertos urbanos; 300.000 euros para rehabilitar el auditorio del Centro Social; 450.000 euros para la Casa de las Asociaciones y 600.000 euros para crear un parque de viviendas de alquiler social, que fue el segundo proyecto más votado en los presupuestos participativos.

En cuanto a la ejecución del pabellón polideportivo cubierto, que fue el proyecto que más votos consiguió de los sanvicenteros, el Consistorio ha habilitado una partida de 250.000 euros que se destinará a la elaboración del proyecto de construcción, por lo que las obras no comenzarán hasta 2018.

Así lo confirmó el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, en la rueda de prensa que el cuatripartito ofreció ayer para presentar las cuentas de 2017: «Este año no dará tiempo a ver obras porque es un proceso largo. Tendremos el proyecto y la licitación». Además, Villar adelantó que el nuevo pabellón se ubicará junto a la Facultad de Educación.

En líneas generales, tanto la partida de gastos como la de ingresos ascienden a un total de 38.437.510 euros. Según el edil de Hacienda, Alberto Beviá, los presupuestos de 2017 «son de sentido común, sinceros, valientes y dan cobertura a las demandas de los ciudadanos, además de dar continuidad a los objetivos de 2016».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats