10 de noviembre de 2016
San Vicente del Raspeig

El PSOE de San Vicente del Raspeig vuelve a rechazar devolverle las competencias a la edil de Compromis Isalia Gutiérrez

Compromis solicitó de nuevo que se restituyera a Isalia Gutiérrez en su cargo de concejal y, ante la negativa de los socialistas, la edil del grupo Begoña Monollor y los dos miembros que la acompañaban, abandonaron la reunión

10.11.2016 | 14:42

El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig se mantiene en sus trece. En la Comisión de Seguimiento del Pacto que tuvo lugar ayer y que se alargó hasta altas horas de la noche, el PSOE rechazó de nuevo devolverle las competencias a la concejal Isalia Gutiérrez, de Compromis. Así, la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública continuará en manos de Ramon Leyda, portavoz de Compromis; y en el área de Sanidad y Consumo seguirá al frente su compañera Begoña Monllor.

Compromis solicitó de nuevo que se restituyera a Isalia Gutiérrez en su cargo de concejal y, ante la negativa de los socialistas, la edil del grupo Begoña Monollor y los dos miembros que la acompañaban, abandonaron la reunión. "No tenía sentido continuar un proceso con el que no llegamos a un acuerdo cuando somo tres grupos los que estamos a favor de que se le devuelvan las competencia", explicó Monllor. Y es que, Monllor contó con el apoyo de sus otros socios en el gobierno: Guanyar y Sí Se Puede.

Según el concejal portavoz del PSOE de San Vicente, Manuel Martínez, "el cese de Isalia estuvo motivado por una pérdida de confianza por la adjudicación directa de once contratos a una persona de su partido", una situación que para los socialistas "lleva aparejado una responsabilidad política en base a unos criterios de responsabilidad pública".

Desde Compromis recalcaron que la actuación de Isalia Gutiérrez "fue impecable" porque los servicios jurídicos manifestaron que se trató "de un proceso legal" Así, para Ramon Leyda, la decisión del PSOE es puramente política y sólo va a conseguir "entorpecer la gestión municipal". "Consideramos que tenemos que estar en igualdad de condiciones", añadió Leyda.

Por otra parte, para Martínez, "la Comisión del Pacto debe tratar temas de interés municipal para los vecinos" y no cuestiones que para los del PSOE ya están zanjadas. "Volver a sacarlo lo único que hace es bloquear los objetivos de la comisión e impedir que se puedan abordar lo problemas de San Vicente", añadió el edil socialista.

Por otra parte, Manuel Martínez recordó que el cuatripartito está trabajando en la realización de un código de buen gobierno, tomando como base el de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

El TSJ suspende el decreto de plurilingüismo

El TSJ suspende el decreto de plurilingüismo

El tribunal, sin entrar en el fondo del asunto, paraliza de forma cautelar el decreto del...

Marzà se mantiene firme, recurre la suspensión y confía en que nada cambiará

Marzà se mantiene firme, recurre la suspensión y confía en que nada cambiará

El sindicato docente mayoritario alegará en defensa del plurilingüismo

El Consell no rehabilitará el antiguo IES Lloixa

El Consell no rehabilitará el antiguo IES Lloixa

Educación plantea modificar la propiedad y cederlo al Ayuntamiento para que el Consistorio acometa...

Jardineras elevadas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento consigue una subvención de la Diputación de 5.500 euros para mejorar las...

El PP exige que se refuerce el baldeo de calles ante la llegada del verano

El grupo popular considera que la limpieza del municipio es deficitaria y que no se perciben...

1 de cada 4 estudiantes no sabe interpretar una factura

1 de cada 4 estudiantes no sabe interpretar una factura

El Informe Pisa sobre Competencia Financiera deja a los alumnos de 15 años por debajo de la media...

Enlaces recomendados: Premios Cine