08 de noviembre de 2016

Mutxamel contará con la figura del Defensor del Vecino el próximo año

La persona elegida para el cargo actuará de mediador entre los residentes y el ayuntamiento

08.11.2016 | 13:34

El establecimiento de la figura del Defensor del Vecino en Mutxamel está cada vez más cerca. En la última sesión plenaria, los grupos municipales aprobaron los estatutos de funcionamiento de este portavoz vecinal, que en 2017 se implantará en la localidad.

Rafael García, edil de Participación Ciudadana de Mutxamel, explicó que en las próximas semanas se podrá en funcionamiento el proceso de selección que «está abierto a las distintas propuestas que hagan las asociaciones o los ciudadanos».

En el reglamento del Defensor del Vecino se especifica que la persona encargada de desempeñar este cargo no podrá contar con un cargo de lección popular o estar afiliado a un partido político, sindicato u organización empresarial. Asimismo, la condición de esta figura es incompatible con la pertenencia a cualquier servicio municipal o con el ejercicio de las carreras judicial o fiscal.

En cuanto a la dotación económica, los estatutos señalan que el cargo de Defensor del Vecino tendrá carácter honorífico, por lo que la persona elegida no recibirá retribución económica alguna. Sin embargo, el Ayuntamiento habilitará una partida dentro de los presupuestos del próximo año para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, el Defensor del Vecino dispondrá de un refuerzo administrativo del personal del Ayuntamiento para el ejercicio de sus funciones, que se centran en actuar de mediador entre los residentes y la administración local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine