05 de noviembre de 2016
Sant Joan d'Alacant

La comisión del pacto de gobierno apuesta por remunicipalizar los servicios

EU consigue, en esta primera reunión, el compromiso de fijar un calendario de las contratas

08.11.2016 | 00:14

El pacto de gobierno firmado la madrugada del 14 de junio de 2015 en Sant Joan goza de buena salud, o al menos así lo destacaron anoche los cuatro representantes de los grupos que forman el equipo de gobierno municipal, (PSOE), (EU), (Compromís) y (Decido). Todos coincidieron en el diagnóstico, durante la primera reunión de la comisión del pacto de gobernabilidad que se celebraba tras dieciséis intensos meses de gobierno en la localidad. Pero si alguien hizo una valoración especialmente positiva del encuentro fue Clara Rodríguez, portavoz del grupo municipal de EU, formación impulsora de esta primera reunión, tras la oportunidad perdida de remunicipalizar las escuelas deportivas, hace sólo unas semanas.

La portavoz destacó que «la comisión se ha reafirmado en el compromiso adquirido en el pacto de gobierno de remunicipalizar servicios. Esta filosofía estaba recogida en el acuerdo, y así quedó ayer de manifiesto, como nosotros desde EU siempre hemos defendido». Clara Rodríguez apuntó que la comisión decidió fijar un calendario para valorar con tiempo, «buscando el consenso, de una forma coherente y con los informes técnicos pertinentes, las contratas municipales que finalizan el próximo año, para abordar la remunicipalización, la próxima contrata que vence, en 2017, es la de parques y jardines».

Desde el PSOE, Pablo Celdrán, secretario general, valoró la reunión como «muy positiva. El pacto en Sant Joan está fuerte». El socialista destacó el acuerdo de realizar informes técnicos sobre la «idoneidad de remunicipalizar servicios a través de la empresa pública Pycsa, Personas y Ciudad SA, con el tiempo suficiente según finalicen las contratas».

Pablo Celdrán anunció también, que a partir de esta primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad, la intención es celebrar estos encuentros con mayor frecuencia, para que las cuatro fuerzas políticas hagan una puesta en común.

El segundo portavoz de Decido, Octavio Seva, explicó que «anoche se sentaron las bases para celebrar futuras reuniones de la comisión del pacto». Octavio Seva también señaló, que «se ha llegado al acuerdo de marcar un calendario para estudiar la viabilidad, en la medida de lo posible, de remunicipalizar los servicios, siempre con el tiempo necesario para abordar estos cambios».

El representante de Compromís, el secretario general de la agrupación, Daniel Sanabria, matizó que «en cuanto a la remunicipalización de los servicios, desde Compromís hemos planteado que debe incidir en el perfil técnico, aunque el asunto tiene una vertiente política, sí hay que intentar darle un perfil técnico».

Modificaciones del pacto

El representante de Compromís explicó también que una vez retomadas las conversaciones en esta primera comisión del pacto, la intención de su formación es «tratar a nivel asambleario, cuales son las prioridades para nosotros. Después de la experiencia que han supuestos estos meses en el equipo de gobierno municipal, ha llegado el momento de abordar el debate para incluir, eliminar o modificar, según sea necesario, algunos de los puntos que incluía el acuerdo firmado entre los cuatro partidos hace ya un año y medio», según Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Los vecinos denuncian malos olores de una yeguada junto a sus casas

Varias familias del Camino de la Sendera piden al Ayuntamiento que no permita la ampliación del...

Se incorpora como no adscrito el edil que debía entrar a C´s

Juan Manuel Marín, siguiente en la lista electoral tras la renuncia de Serrano, ya no milita en la...

EU exige que el equipo de gobierno no participe en la misa del día de Sant Antoni

La formación de izquierdas denuncia la inclusión de una eucaristía dentro de la agenda de actos...

Fitur acoge la presentación de los Premios MIA al trabajo de las marcas

Fitur acoge la presentación de los Premios MIA al trabajo de las marcas

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 30 de marzo en un acto en el Club INFORMACIÓN

El 15% de las familias alicantinas están en riesgo grave de vulnerabilidad

Bellido destaca la «dualidad» de la ciudad y subraya la necesidad de actuar en la Zona Norte de...

Francesc Colomer: «No creo en la tasa turística, por lo que si es por mí nunca la habrá»

Francesc Colomer: «No creo en la tasa turística, por lo que si es por mí nunca la habrá»

El exalcalde de Benicassim, pasa por ser una de las caras amables del actual Consell

Seguridad y calidad contra el «Brexit»

Seguridad y calidad contra el «Brexit»

La Costa Blanca vive el mejor momento de su historia pero la salida del Reino Unido de la UE...

Enlaces recomendados: Premios Cine