04 de noviembre de 2016
San Vicente del Raspeig

La brigada de mantenimiento exige un complemento salarial por conducir coches y camiones

Los funcionarios dejarán de utilizar los vehículos si el Consistorio no accede a su petición antes de 2017

05.11.2016 | 00:57

Los funcionarios de la brigada de mantenimiento de San Vicente del Raspeig le han dado un ultimátum al equipo de gobierno de la localidad. Si a principios de 2017 el Ayuntamiento no incluye la conducción de coches y camiones como complemento específico en su nómina, dejarán de conducir los vehículos que utilizan para el desempeño de sus labores.

Los trabajadores, que el pasado martes tomaron la decisión de no utilizar los automóviles para trabajar, han decidido volver a conducirlos tras la mediación de la concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios de San Vicente, Mariló Jordá (Guanyar). La edil se comprometió a solicitar a la regidora de Recursos Humanos, Auxi Zambrana (Sí Se Puede), la inclusión de este tema en el orden del día de la próxima mesa de negociación del cuatripartito con los sindicatos.

Jordá, tras mantener un encuentro con los afectados, envió un escrito a Zambrana con dicha petición y manifestó que «no habrá ningún problema» para que el encuentro y el debate para buscar soluciones se lleve a cabo.

Por su parte, los sindicatos CC OO, SEVS y CSIF advirtieron que la utilización de vehículos por parte de los empleados del departamento de mantenimiento «es una función inherente a su puesto de trabajo puesto que se realiza todos los días», por lo que consideran que «debe estar retribuido en el complemento específico de su salario, tal y como pasa en todos los ayuntamientos del país». Los funcionarios quieren que dicha retribución por conducción de vehículos no se incluya dentro del plus de productividad, ya que no se trata de una labor específica y han solicitado al Ayuntamiento que se pague como complemento de sus funciones, puesto que utilizan los automóviles diariamente.

Desde Comisiones Obreras señalaron que los empleados municipales han decidido dar un plazo de dos meses a la administración para que tome medidas. Si en ese tiempo los trabajadores no tienen una solución sobre la mesa «van a dejar de conducir, puesto que la conducción de coches y camiones no se incluye en el catálogo de funciones de la brigada de mantenimiento».

La concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios de San Vicente se ha posicionado al lado de los funcionarios y considera que su petición es una «cosa lógica». Para Jordá, los trabajadores «quieren tener una seguridad, para que no vuelvan a pasar meses sin cobrar la productividad».

Cabe recordar que el último pleno de San Vicente del Raspeig aprobó una modificación de crédito por valor de 41.000 euros para pagar la productividad a la Policía Local y al personal de mantenimiento por los servicios realizados hace varios meses durante los días de las fiestas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

El arte de tejer espacios con las manos

Una reputada diseñadora islandesa enseña la técnica del punto a alumnos de Arquitectura para crear...

El arte de tejer espacios con las manos

Una reputada diseñadora islandesa enseña la técnica del punto a alumnos de Arquitectura para crear...

Echávarri pasa por el escáner

El artista Federico Molinero toma las medidas del alcalde para una escena satírica del tripartito...

Sanidad busca en el extranjero vacunas del tétanos para tratar a jóvenes de 14 años

El ministerio ha contactado con farmacéuticas que venden el medicamento en otros países para...

El tripartito pide a la juez una aclaración y retrasa la libertad horaria comercial

El tripartito pide a la juez una aclaración y retrasa la libertad horaria comercial

El Ayuntamiento solicita al juzgado que resuelva si las tres grandes superficies están ya dentro...

Todos los funcionarios, excepto los médicos, deberán acreditar el valenciano

Todos los funcionarios, excepto los médicos, deberán acreditar el valenciano

La Generalitat admite la excepción cuando sea difícil cubrir un puesto necesario para el servicio

Arranca la obra del paso peatonal en Benimagrell que durará 3 semanas

La actuación tiene un presupuesto de 82.000 euros y servirá para que la velocidad de la avenida se...

Enlaces recomendados: Premios Cine