El Ayuntamiento de Agost está barajando interponer una sanción económica a los propietarios de la finca abandonada en la que, el pasado lunes, ardieron unos 400 metros cuadrados de neumáticos. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Cuenca, que explicó que el departamento técnico está valorando iniciar un expediente sancionador para multar a los dueños de dicho vertedero ilegal.

Cuenca también aseguró que todavía se desconoce quiénes son los propietarios de dicha parcela, que en la actualidad se encuentra embargada. Al parecer, los últimos ocupantes de la casa acumularon grandes cantidades de ruedas que dejaron en la zona una vez abandonaron la finca.

Así, el alcalde de Agost declaró que, cuando el Ayuntamiento identifique a los dueños del solar, se les solicitará que asuman la retirada y la eliminación de los residuos quemados de dicha propiedad privada.

Sin embargo, es posible que finalmente el Ayuntamiento sea el que tenga que asumir dichos trabajos de limpieza. «Estamos haciendo un seguimiento, aunque todavía no hemos valorado qué hacer con los residuos. No encontramos ningún lugar para depositarlos», explicó Cuenca.

Tras el incendio del pasado lunes, el alcalde de Agost reconoció que la acumulación de los neumáticos en dicha finca abandonada, que se encuentra junto a la CV-820 que une Agost y Novelda, era un problema que venía de lejos y que ya se estaba estudiando cómo limpiar dicha parcela para acabar con el único vertedero ilegal que existe en el municipio.

Sin riesgo

El incendio que el pasado lunes afectó a unos 400 metros cuadrados de ruedas en una parcela a las afueras de la localidad de Agost está totalmente extinguido. Así lo indicaron fuentes del Consorcio de Bomberos, que además declararon que se trató de un siniestro de baja escala, sin riesgo para los habitantes de la zona.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos también explicaron que no hay ningún tipo de peligro por los gases que se desprendieron debido a la combustión. Una nube tóxica que ya ha desaparecido y que no causó heridos ni provocó desalojos.

Por otra parte, fuentes municipales aseguraron que la Policía Local tiene serias sospechas de que la quema pudo haber sido intencionada, si bien todavía no descartan ninguna opción.