El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y el concejal de Deportes del municipio, José Luis Lorenzo han recibido en el Ayuntamiento al velocista sanvicentero David Concejo, campeón de España Junior en relevos 4x100 y campeón autonómico en 200, 100 y 60 metros.

Villar y Lorenzo felicitaron a Concejo por sus logros y quisieron reconocer su progresión y esfuerzo, ya que el velocista local comenzó en el atletismo gracias a la campaña municipal de promoción de este deporte denominada "Conoce el atletismo".

"Esto pone de manifiesto la importancia de acercar el deporte a los niños en las edades tempranas", explicó el edil socialista, quien añadió que las campañas del Patronato son "una excelente forma de descubrir el talento de muchos chavales que tal vez hubieran pasado desapercibidos".

David Concejo tiene el objetivo de "llegar a la final individual del Campeonato de España y del Campeonato Absoluto que se celebra el próximo mes de marzo", una meta que espera alcanzar con constancia y entrega. Y es que, el joven atleta local compagina sus estudios universitarios con largas jornadas de entrenamiento en las pistas de la UA y en el gimnasio.

Por su parte, Jesús Villar aseguró que "tiene mucho mérito la capacidad de trabajo, la constancia y la disciplina de David" porque "no es fácil compaginar las horas de entrenamiento con las de estudio". "Estoy convencido de que nos dará muchas alegrías", añadió el alcalde de San Vicente del Raspeig.