La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aún no ha firmado el convenio con las escuelas infantiles privadas del municipio. Era un compromiso al que llegó con ellas, para lograr la escolarización de los niños de 2 y 3 años cuyas familias no tuvieran recursos para poder pagar el centro, algo que correría a cargo del Consistorio. Sin embargo, el concejal, David Navarro, reconoció en la sesión plenaria del miércoles que todavía no se ha rubricado y que el convenio al que dará lugar entrará en vigor en el próximo curso y no en 206/2017 como estaba previsto.

Esta situación ha indignado al grupo municipal popular en el Ayuntamiento sanvicentero, quien reprochaba al equipo de gobierno no haber cumplido con el compromiso. «El cuatripartito ha dejado sin cubrir el 75% de las plazas de Educación Infantil que se comprometió a ofertar gratuitamente para niños de 2 a 3 años», denunciaba el PP.

El concejal de Bienestar Social, David Navarro, admitió tras ser preguntado por el grupo popular que sólo se han derivado a 14 menores pese a anunciar hace unos meses que serían 56 plazas. El Ayuntamiento abonará por su escolarización y el servicio de comedor desde septiembre y hasta noviembre 3.990 euros y las ayudas entran dentro de las prestaciones económicas individualizadas.

La concejal popular Mari Ángeles Genovés pidió que «el cuatripartito cumpla sus promesas, tanto con los centros infantiles que propusieron crear una escuela infantil pública a través de los centros privados autorizados que hay en San Vicente, como con las familias más desfavorecidas que podrían estar beneficiándose de estas plazas ahora vacantes».

Convenio

La edil reprocha que este anuncio «queda prácticamente en nada por la incapacidad para gestionar». El concejal de Bienestar Social reconocía que todavía no se ha elaborado ni firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Vicente y las escuelas infantiles para ofrecer escolarización y comedor, de forma gratuita, a los niños de 2 y 3 años que no disponen de plaza en la educación pública.

Por su parte, la concejal popular criticó que, «una vez más, las escuelas de educación infantil han cumplido con su compromiso asumiendo la parte que les corresponde de la escolarización y del servicio de comedor de estos niños, mientras que el cuatripartito ha sido incapaz de que las 56 plazas anunciadas estén finalmente cubiertas».