02 de noviembre de 2016
San Vicente del Raspeig

El cuatripartito sólo oferta el 25% de las plazas para niños de 2 años

El equipo de gobierno se comprometió hace un año a que este curso se escolarizarían 56 menores en centros privados cuyas familias no tuvieran recursos, pero ha decidido posponer la medida al próximo ejercicio

02.11.2016 | 01:50
El cuatripartito sólo oferta el 25% de las plazas para niños de 2 años

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aún no ha firmado el convenio con las escuelas infantiles privadas del municipio. Era un compromiso al que llegó con ellas, para lograr la escolarización de los niños de 2 y 3 años cuyas familias no tuvieran recursos para poder pagar el centro, algo que correría a cargo del Consistorio. Sin embargo, el concejal, David Navarro, reconoció en la sesión plenaria del miércoles que todavía no se ha rubricado y que el convenio al que dará lugar entrará en vigor en el próximo curso y no en 206/2017 como estaba previsto.

Esta situación ha indignado al grupo municipal popular en el Ayuntamiento sanvicentero, quien reprochaba al equipo de gobierno no haber cumplido con el compromiso. «El cuatripartito ha dejado sin cubrir el 75% de las plazas de Educación Infantil que se comprometió a ofertar gratuitamente para niños de 2 a 3 años», denunciaba el PP.

El concejal de Bienestar Social, David Navarro, admitió tras ser preguntado por el grupo popular que sólo se han derivado a 14 menores pese a anunciar hace unos meses que serían 56 plazas. El Ayuntamiento abonará por su escolarización y el servicio de comedor desde septiembre y hasta noviembre 3.990 euros y las ayudas entran dentro de las prestaciones económicas individualizadas.

La concejal popular Mari Ángeles Genovés pidió que «el cuatripartito cumpla sus promesas, tanto con los centros infantiles que propusieron crear una escuela infantil pública a través de los centros privados autorizados que hay en San Vicente, como con las familias más desfavorecidas que podrían estar beneficiándose de estas plazas ahora vacantes».

Convenio
La edil reprocha que este anuncio «queda prácticamente en nada por la incapacidad para gestionar». El concejal de Bienestar Social reconocía que todavía no se ha elaborado ni firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Vicente y las escuelas infantiles para ofrecer escolarización y comedor, de forma gratuita, a los niños de 2 y 3 años que no disponen de plaza en la educación pública.

Por su parte, la concejal popular criticó que, «una vez más, las escuelas de educación infantil han cumplido con su compromiso asumiendo la parte que les corresponde de la escolarización y del servicio de comedor de estos niños, mientras que el cuatripartito ha sido incapaz de que las 56 plazas anunciadas estén finalmente cubiertas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Alicante/L'Alacantí

Presión para la empresa de la limpieza UTE-Alicante

Presión para la empresa de la limpieza UTE-Alicante

Decenas de trabajadores apoyan a sus compañeros despedidos y los sindicatos no firmarán el...

UGT tacha al Consejo Escolar de Alicante de "inquisitorial"

El sindicato acusa a Marzá y Espuch de usar a los bedeles en un pulso político contra el alcalde

Los padres exigen a Marzà que concrete cuanto antes las plazas concertadas de Bachillerato

El PP piensa dar la "batalla legal" por mantener los conciertos

Los daños se multiplican

Las lluvias obligan a paralizar la producción de sal en Torrevieja tras elevar el nivel de la...

Pavón acusa a Echávarri de «crispar» el tripartito pero no romperá el pacto

Pavón acusa a Echávarri de «crispar» el tripartito pero no romperá el pacto

El líder de Guanyar sostiene ante la asamblea que el «acuerdo de gobierno» se ha «reiniciado» en...

El PSOE admite «diferencias» en el gobierno local y reclama «respeto»

El PSOE admite «diferencias» en el gobierno local y reclama «respeto»

Los socialistas abogan en su Ejecutiva local por no «gastar energías en reproches públicos» entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine