01 de noviembre de 2016
01.11.2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno cierra "hasta nueva orden" la oficina de la Generalitat en Bruselas
El Campello

Programa de apoyo psicosocial para mujeres con discapacidad

El proyecto de Cocemfe y la concejalía de Bienestar Social permite también detectar casos de malos tratos

01.11.2016 | 00:33

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), en colaboración con la concejalía de Bienestar Social de El Campello que dirige Adriana Paredes, ha desarrollado el «Programa de apoyo psicosocial y prevención de la violencia hacia las mujeres con discapacidad», a través de diferentes talleres que han tenido lugar durante el mes pasado en el Centro Social El Barranquet, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel estatal desde 2010, gracias al convenio establecido entre la Obra Social La Caixa y Cocemfe. Instaurado en el marco del programa «Violencia: Tolerancia Cero» de La Caixa, este programa surge tras comprobar que a las dificultades que se encuentran las mujeres del colectivo (por el hecho de ser mujer y además tener discapacidad) se añade una mayor probabilidad de sufrir violencia.

Para prevenir y acabar con estas situaciones, el programa fomenta una serie de mecanismos que empoderan a las mujeres a fin de que encuentren soluciones a sus necesidades.

Punto de encuentro

De esta manera, en grupos reducidos de hasta 16 mujeres y a lo largo de treinta horas, abordan aspectos esenciales, como la mejora de la autoestima, habilidades personales y sociales, sensibilización en género... constituyéndose estas reuniones semanales en un punto de encuentro donde poder compartir.

Las participantes tienen la posibilidad de contar puntualmente con una atención individualizada para el asesoramiento en aquellos aspectos que lo requieran.

Gracias al programa, se pueden detectar casos de violencia y maltrato, para lo que se cuenta con un protocolo de derivación a servicios especializados y de seguimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine