Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La calle Alicante y Ancha de Castelar, los puntos más negros

El municipio registró el año pasado 605 incidentes de tráfico, un centenar en estas vías, y hubo 17 heridos graves - Una mujer fue atropellada ayer al cruzar por Vicente Savall

La calle Alicante y Ancha de Castelar, los puntos más negros

Los principales viales de San Vicente del Raspeig son también las calles de más alta siniestralidad del municipio. La calle Alicante y la avenida Ancha de Castelar, su prolongación, son las que acumularon el mayor número de accidentes de tráfico durante el año 2015. Sólo en estos viales se registraron el año pasado un centenar de accidentes, 68 en la calle Alicante y 32 en Ancha de Castelar de un total de 605 accidentes de circulación ocurridos en las calles sanvicenteras. En ellos se vieron afectadas un total de 1.077 personas de las cuales 17 resultaron heridas de gravedad y no se produjo ningún fallecido en las calles de San Vicente.

Además de estas calles, también la calle Villafranqueza es un punto negro de la circulación, allí se produjeron 23 accidentes, seguida por la calle Aeroplano en el que se produjeron otros 22 percances y la calle La Huerta con 19 incidentes de tráfico. En la avenida de Agost se registraron 16 del total de accidentes de tráfico, los mismos que en Doctor Marañón. En la calle Río Turia se produjeron 14 accidentes, 11 se registraron en la calle Cottolengo y otros 10 en la calle Denia. La avenida de la Universidad, l'Almassera y Vicente Savall registraron cada una nueve accidentes de tráfico. Precisamente ayer en Vicente Savall se produjo un atropello. A las nueve de la mañana un turismo arrolló a una mujer mayor que cruzaba por un paso de peatones de esta avenida. A pesar de lo aparatoso de la intervención la mujer sufrió heridas leves, según confirmas fuentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, y fue evacuada por una ambulancia de Soporte Vital Básico.

De los 605 accidentes de tráficos que registra la memoria de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, 157 fueron percances en los que se produjeron heridos y otros 448 fueron atestados en el que sólo se produjeron daños materiales en vehículos. Las primeras horas de la mañana, entre las ocho y las doce de la mañana, las dos y las ocho de la tarde fueron las horas de mayor incidencia de accidentes.

Colisión con coche parado

La principal causa de accidente es la colisión con otro vehículo parado o estacionado, así se produjeron 98 incidentes de tráfico, otros 86 fueron por colisión del vehículo en marcha haciendo marcha atrás y también por alcance; las colisiones frontales y laterales fueron 76; mientras que 50 accidentes se produjeron entre vehículos en marcha y 38 casos fueron una colisión con un objeto en la vía. En 19 de los casos se produjeron accidentes con más de dos vehículos implicados. Y 16 de los incidentes fueron colisiones con árboles. En cuatro casos los vehículos sufrieron un vuelco, dos tras la colisión con otro vehículos y otros dos tras salirse de la calzada.

El efecto del alcohol en algunos de los accidentes es claro. En doce de los siniestros registrados por la Policía Local de San Vicente del Raspeig el conductor superaba los 0,60 miligramos de alcohol. Durante el 2015 los agentes registraron 93 alcoholemias positivas, 23 de ellas en la calle Villafranqueza, 18 en la calle Alicante y 11 en Ancha de Castelar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats