Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello promocionará su principal arteria comercial con tres eventos

El Ayuntamiento licita el contrato para convertir en temporada baja la calle San Bartolomé en un centro comercial abierto que sea escaparate para el sector

El Campello promocionará su principal arteria comercial con tres eventos

El Ayuntamiento de El Campello celebrará tres eventos anuales para promocionar y revitalizar su principal arteria comercial. Se trata de la iniciativa Boulevard El Campello Comercial Abierto, puesta en marcha este año de forma experimental, y que ahora se ha licitado por dos años con opción a un tercero. Desde el Ayuntamiento explicó que tras el éxito registrado con los eventos realizados a principios de año, la concejalía de Fomento Económico y Comercio ha sacado a licitación el Servicio de Dinamización y Decoración de dicho evento.

El contrato tiene una duración de dos años más un tercero opcional y se ha licitado a la empresa Publiasa, que ya está trabajando en el próximo Boulevard que se celebrará el 2 de diciembre. El edil de Comercio, David Ramírez, señaló que el coste por evento se ha situado sobre los 6.000 euros y la idea es realizar tres veces al año el evento, uno en invierno, uno en primavera y otro en otoño, ya que se estima que el verano, al ser temporada alta turística, es una estación que no necesita de este tipo de acciones de dinamización.

Desde la concejalía de Fomento Económico y Comercio en colaboración con el sector comercial «se ha venido trabajando en esta propuesta de promoción comercial denominada Boulevard El Campello Comercial Abierto, que tiene como objetivo revitalizar las compras en la calle San Bartolomé por ser una de las principales vías en la que se concentra el mayor número de establecimientos comerciales de nuestro municipio, alcanzando por la propia sinergia de esta actuación, a las zonas de su alrededor», según recordaron desde el área de Comercio del Ayuntamiento.

Además, también destacaron que se da la oportunidad de participar a los comerciantes de otras zonas del municipio.

Las dos primeras ediciones de este Boulevard Comercial se celebraron en sendos sábados de abril y mayo, convirtiendo la calle San Bartolomé en un gran escaparate del comercio. Medio centenar de establecimiento ofrecieron promociones especiales y se desarrollaron actividades para niños, música y espectáculos, cerrándose al tráfico un tramo de esta calle, principal artería comercial de El Campello y corazón de la zona turística de la playa del Carrerlamar.

Hay que recordar además de desde hace ya dos años esta zona vuelve a contar con el servicio del parking subterráneo de Els Furs tras asumir el Consistorio su gestión, lo que ha aliviado los problemas de aparcamiento de la zona y beneficia al sector comercial y hostelero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats