La concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Mariló Jordá, ha explicado que en el Plan de Movilización Urbana Sostenible no ha suprimido «en ningún momento» la prolongación del Tram hacia la zona norte del municipio y que todavía se baraja la opción de que el trazado transcurra por la céntrica avenida Ancha de Castelar.

Según Jordá, la entrada del pueblo se ha quedado inhabilitada para los peatones, «por lo que si se decidiera continuar el Tram por dicha vía tendría que ser con una construcción más permeable y a ras del suelo», que no contemple la instalación de plataformas elevadas ni de catenarias con el objetivo de «ganar espacio para los peatones. Como concejal de Urbanismo, me niego a que Ancha de Castelar se convierta en una barrera urbanística», declaró Jordá.

La edil de Guanyar se reunió ayer con diferentes organizaciones ciudadanas de San Vicente para exponer todas las alternativas a la prolongación del Tram. Así, Jordá también presentó a los presentes las opciones de continuar el trazado por la calle La Huerta y de no prolongar el tranvía e incrementar el servicio de transporte público hasta el centro de salud.

Mariló Jordá declaró que su objetivo es «llegar a acuerdos con los ciudadanos y con los partidos políticos que integran el pleno, ya que para el Ayuntamiento la participación ciudadana es transversal a todas las áreas, sobre todo si implica un gasto de 28 millones de euros».