El Ayuntamiento de El Campello incluirá en los presupuestos del próximo año una partida para cambiar el césped del campo de fútbol principal del polideportivo El Vincle. Las lluvias de la pasada semana han evidenciado que el tratamiento que se estaba llevando a cabo para alargar su vida útil no ha dado sus frutos y está completamente agotado, tal y como ya advirtió el PP.

El edil de Deportes, David Ramírez, reconoció ayer que «la vida útil del césped está agotada» y que se incluirá en los presupuestos de 2017 una partida para sustituirlo para la campaña 2017-2018. Mientras, se va a tratar de que esté en las mejores condiciones posibles para que se pueda jugar intensificando el mantenimiento. De todas formas, recordó que cuando el PP propuso pedir una subvención en abril para este cambio, el tripartito consideró más prioritarias las obras pendientes en el colegio Pla Barraques.

Desde el PP reiteraron ayer que ya alertaron en abril de que el cambio de césped era urgente dado que se había agotado su vida útil, y propuso pedir una subvención de la Diputación Provincial que cubría los 240.000 euros que tenía de coste.