28 de octubre de 2016

Busot se pone guapa

El Ayuntamiento pretende impulsar el turismo con la puesta en valor de los enclaves históricos

28.10.2016 | 01:42
Busot se pone guapa

Turismo. La localidad de Busot quiere convertirse en un referente de turismo interior en la provincia y, para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de puesta en valor de sus enclaves históricos más importantes a través de la rehabilitación y la colocación de paneles informativos en diferentes puntos atractivos del casco urbano.

El Ayuntamiento de Busot se ha propuesto impulsar el turismo en el municipio con la puesta en valor de sus enclaves más importantes y conocidos. Así, dentro del Plan de Señalización Turística y Recuperación de Hitos Históricos, el Consistorio ha comenzado a rehabilitar diferentes puntos del término municipal y a señalizar con carteles informativos los atractivos del casco urbano.

Una de las actuaciones más destacadas es la instalación de una réplica del interior de las Cuevas de Canelobre en una fachada del centro de la localidad que se encontraba abandonada. Un mural de 18 metros de largo y cinco de alto que simboliza los relieves de caliza que se emplazan en la cavidad jurásica que cuenta con más de 145 millones de años.

Tras la rehabilitación de este espacio situado en la calle La Font, el nuevo «Racó de les Coves» sirve de ejemplo de lo que los turistas podrán encontrar si visitan uno de los principales atractivos de Busot, que el pasado mes de agosto obtuvo un récord de visitas al registrar un total de 1.006 asistentes en un solo día.

Otro de los puntos históricos que la Concejalía de Turismo ha decidido reformar y poner en valor, es el antiguo lavadero de finales del siglo XVIII que se ubica en el parque del Pont de la Bassa. Así, el Ayuntamiento ha recuperado su estado original y ha vuelto a poner en marcha la Fuente de los Caños y el propio lavadero, por donde de nuevo corre el agua tal y como sucedía hace más de 200 años.

Todos estos enclaves históricos de la localidad cuentan con nuevos paneles y tótems informativos que recogen la historia de cada uno de estos puntos, su proceso de construcción y fotografías de su estado anterior.

Según el alcalde de Busot, Alejandro Morant, se ha procedido a señalizar las zonas más relevantes del casco urbano «para que la gente sepa lo que está viendo». La información que aparece en los paneles está escrita en castellano y en inglés, sin embargo, el alcalde popular aseguró que próximamente se añadirían las explicaciones también en valenciano.

En este mismo proyecto se incluye también la señalización de la iglesia parroquial del municipio, cuya fachada cuenta con un importante valor arquitectónico; así como la plaza de la Generalitat, que es la que da la bienvenida al municipio.

Monte Calvario
La próxima actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Busot será la mejora y el acondicionamiento del Monte Calvario. El próximo lunes, comenzarán las tareas para ajardinar este emplazamiento y la creación de nuevos senderos para realizar senderismo. La actuación cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Diputación de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

El Mercado Virgen del Remedio costará 1 millón

Será el quinto mercado municipal de Alicante, tras el Central y los de Carolinas, Benalúa y La...

Cinco noticias que debes leer sobre Alicante

Desde el héroe que atrapó a un ladrón hasta las lágrimas de Castedo y el arrepentimiento de...

Los Moros y Cristianos dejan de «arropar» al patrón

Los Moros y Cristianos dejan de «arropar» al patrón

Suspenden la tradicional entrada con motivo del día de San Nicolás por el alto coste del acto

1883: Dos barrios nuevos, crisis de crecimiento y primera circular feminista

1883: Dos barrios nuevos, crisis de crecimiento y primera circular feminista

En este año, la ciudad de Alicante contaba con unos 35.000 habitantes y estaba en pleno proceso de...

La longevidad incrementa la incidencia de los problemas de próstata en los hombres

Los hospitales alicantinos atienden a más de 1.000 pacientes por aumento de tamaño del órgano...

La entidad de voluntariado Sol y Luna organiza un festival el 16 de diciembre

La entidad de voluntariado Sol y Luna de Alicante ha organizado para el próximo 16 de diciembre un...

La junta de gobierno local tratará mañana la aprobación del plan parcial de Benalúa Sur

La AIU Nuevo Sector Benalúa Sur 2 será la adjudicataria de la ejecución en régimen de gestión...

Enlaces recomendados: Premios Cine