La Concejalía de Educación de El Campello ha comenzado los trámites para abonar los 100 euros correspondientes a la segunda fase del proyecto «Xarxa Llibres» con la publicación de los listados provisionales de beneficiarios en la web municipal.

El montante económico correspondiente a esta segunda etapa asciende a unos 60.000 euros, cantidad con la que se becará a 850 alumnos del municipio.

La cifra de beneficiarios en esta fase del programa «Xarxa Llibres» ha descendido un 30% con respecto al primer periodo, en el que 1.215 estudiantes campelleros accedieron a esta ayuda y en el que el montante total fue de más de 115.000 euros.

Según la concejal de Educación de El Campello, Mari Carmen de Lamo, este descenso en el número de becados puede deberse a que en el volcado de datos se haya producido algún error o a que varios de los demandantes no hayan cumplido los requisitos, como devolver los libros en los centros educativos.

Desde el Ayuntamiento informaron que la cifra de familias beneficiarias puede aumentar ya que todavía no es definitiva. Y es que hoy se abre un periodo de diez días hábiles para presentar las alegaciones que los interesados estimen oportunas. Tras este tiempo, el área de Educación publicará la lista final de beneficiarios y comenzará a abonar los 100 euros de la segunda fase de la «Xarxa Llibres».